rommel-pacheco-adn40
ANTONIO BRONIC/REUTERS
12 agosto 2021 14:08hrs
12 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Quiero seguir enalteciendo a México desde la política: Rommel Pacheco

Tras 28 años de dedicarse al deporte, Rommel Pacheco nos cuenta por qué ahora se dedicará a la política y buscar un cambio para los siguientes atletas.

El clavadista olímpico Rommel Pacheco, quien tomará protesta como diputado federal el 1 de septiembre, aseguró que su intención es seguir enalteciendo a México, pero ahora desde la trinchera política, lo cual dijo es un gran paso tras 28 años de dedicarse al deporte.

Rommel Pacheco en entrevista en adn40

En entrevista para adn40, el abanderado de la delegación mexicana en Tokio 2020, dio a conocer que su motivación para incursionar en la política se debe a que sus inicios como deportista de alto rendimiento fueron muy complicados y sus padres siempre tenían que estar buscando apoyos con diputados o vendiendo cosas para poder viajar a las competencias.

Al inicio fue complicado y conforme vas teniendo resultados se van abriendo las puertas. Sigo pensado en que tuve la fortuna de tener unos papás incansables que hacían todo porque fuera a las competencias y sé que hay otros papás que quizá no están en posibilidades de hacerlo.

En este sentido, dijo que su intención es que ningún joven se quede sin la oportunidad de hacer deporte o salir adelante y por ello busca retribuir todo lo que se le ha dado apoyando a los demás a través de la Legislación

Si puedo, desde esta otra trinchera, seguir representando a México con tanto orgullo, estoy contento aunque sé que es muy difícil, pero hay que dar el paso.

Esto debido a que reconoció que por el solo hecho estar ligado a la política sin todavía estar ahí, hace que la gente lo vea mal, pero aseguró que se ha preparado y desea hacer un cambio y contribuir a dicho cambio.

Rommel Pacheco: Hay nostalgia porque se acerca mi último día de clavadista

Rommel Pacheco obtuvo el tercer lugar en la preliminar de trampolín de 3 metros con el que ilusiona con una medalla tan anhelada para él ya que no la ha podido conseguir en los tres Juegos Olímpicos en los que ha asistido

El mexicano, quien fue abanderado de la delegación para Tokyo 2020 indicó antes de partir a la justa que esta sería su última participación en unos Juegos Olímpicos, por lo que este martes será su último día como clavadista.

Al término de la clasificación Rommel Pacheco señaló que está decisión le ayudo a mostrarse seguro para realizar sus ejecuciones.

Ya llevó algunos otros Juegos Olímpicos, estos son mis cuartos, esto me da un poco el temple y la madurez para para a la siguiente ronda, aun así tuve tres ejecuciones muy buenas, y las otras tres estuvieron más o menos bien, pero hay mucho por mejorarRommel admitió que hay un poco de nostalgia porque será su último día como clavadista.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias