El clavadista mexicano Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López fueron designados como los abanderados de México en Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Especial
23 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Rommel Pacheco y Gabriela López serán abanderados en Tokio 2020

El clavadista mexicano Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López serán los abanderados de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López fueron designados como los abanderados de México en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Comité Ejecutivo del COM (Comité Olímpico Mexicano) designó a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco como abanderados de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos
dio a conocer el COM en sus redes sociales.

López, de 27 años, ocupa el lugar 59 en la clasificación mundial del golf femenino, y será junto a María Fassi, dos veces nombrada mejor golfista colegial en Estados Unidos, las mujeres que buscarán ganar una medalla para México en el torneo de golf de Tokio que se disputará del 4 al 7 de agosto.

López vivirá en Tokio 2020 sus segundos Juegos Olímpicos, tras competir en Río de Janeiro 2016, justa en la que terminó en el lugar 31.
Gaby López subió un video agradeciendo al Comité, a la Federación Mexicana de Golf y a la SEDENA por ser parte del Ejército.

En la grabación, la golfista muestra su emoción al dar a conocer la noticia y cuya actividad considera que será un honor

Las victorias de la oriunda de Ciudad de México en el tour de la LPGA fueron en 2018 en Blue Bay y en 2020 en Diamond Resorts Tournament of Champions.


Desde 2016 compite en la élite golfística femenil (LPGA) Ladies Professional Golf Association, donde ha terminado dentro de los 10 primeras.

Rommel Pacheco se retirará después de Tokio 2020

Rommel Pacheco, de 34 años, pretende en Tokio ganar su primera medalla olímpica, una presea que se le ha negado en su carrera en la que presume ser campeón de la Copa del Mundo 2016.

En Tokio, que significarán los cuartos Juegos Olímpicos en su carrera, Pacheco competirá en la prueba de trampolín de 3 metros individual, junto a su compatriota Osmar Olvera.

Pacheco aseguró que Tokio marcará su retiro como clavadista para iniciar su carrera como diputado federal, después de ganar las elecciones con el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.

El clavadista consiguió la medalla de plata en trampolín 3 metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias