robert-lewandowski-premio-the-best-fifa.JPG
REUTERS/Thilo Schmuelgen
17 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 17 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Robert Lewandowski gana el premio The Best de la FIFA 2021

Robert Lewandowski ganó el premio The Best FIFA 2021, por el cual competía con Lionel Messi y Mohamed Salah.

El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, ganó el premio The Best FIFA 2021, al mejor jugador del año pasado, como ya hizo en la edición de 2020.

Robert Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el futbol, ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi.

El polaco del Bayern Múnich disputó 59 partidos en 2021, anotó 69 goles y firmó 11 asistencias.

En la actual temporada, Robert Lewandowski lleva la cantidad de 32 goles en 26 partidos jugados, un ritmo goleador impresionante.

Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo a mejor jugador del año para la FIFA.

El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

Lewandowski competía por este premio con Lionel Messi y con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

El polaco fue campeón de la Bundesliga, así como de la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al ‘Torpedo’ Müller por guiarme a romper esas cifras
afirmó.

Cristiano Ronaldo gana premio especial The Best

En la gala The Best de la FIFA, celebrada en Zúrich, Suiza, también fue reconocido el portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió el premio especial a su trayectoria, tras batir el récord de goles de selecciones nacionales.

Cristiano Ronaldo, que suma ya 115 goles con la selección lusa, superó el pasado año la anterior marca universal que ostentaba, con 109 anotaciones, el delantero iraní Ali Daei.

El portugués agradeció a sus compañeros de la selección, así como a su familia, mujer e hijos, y aseguró que estaba “muy orgulloso”.

Alexia Putellas gana el Premio The Best de la FIFA a mejor jugadora del año

La española Alexia Putellas, estrella del Barcelona, ganó el premio a mejor jugadora al igual que sucedió con el Balón de Oro. Superó a su compañera Jennifer Hermoso y a la australiana del Chelsea Sam Kerr.

La mediocampista del Barcelona tuvo un 2021 espectacular con triplete incluido. Los títulos de la Primera Iberdrola, de la Champions League y de la Copa de la Reina la metieron a los libros de historia blaugranas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias