CONCACAF NATIONS LEAGUE 2019-2020 Estados Unidos vs Mexico Final
Mexsport
07 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Estas son los rivales y fechas que tendrá México en la Nations League

México fue finalista en la primera edición de la Concacaf Nations League pero fue derrotado por los Estados Unidos con marcador de 4-3.

La segunda edición de la Concacaf Nations League está lista y la Selección Mexicana ya sabe cuándo enfrentará a sus rivales en fase de grupos.

Este 4 de abril se realizó el sorteo del torneo internacional de selecciones de la Concacaf, donde México formará parte del Grupo A de la Liga A, y enfrentará a Jamaica y Surinam.

Partidos de México en Nations League

El primer duelo que la Selección Mexicana afrontará en esta Nations League será ante Surinam el 11 de junio en territorio mexicano y posteriormente visitará Jamaica para medirse ante el combinado caribeño el 14 del mismo mes.

Una vez jugada la Copa del Mundo se retomará la actividad del torneo cuando la Selección Azteca tenga que viajar para enfrentar a Surinam el 23 de marzo. Solo tres días después, cerrará la fase de grupos contra Jamaica en México.

Recordemos que México en el Mundial de Qatar 2022 será parte del Grupo C y enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Las semifinales, el partido por tercer puesto y la Gran Final para conocer al nuevo ganador de la segunda edición de la Nations League se jugarán en junio 2023.

Recordemos que los comandados por Gerardo ‘Tata’ Martino fueron finalistas de la primera edición de la Nations League ante Estados Unidos, pero sucumbieron con marcador de 4-3.

Grupos de la Concacaf Nations League

  • México, Jamaica y Surinam comparten el Grupo A de la Concacaf Nations League.
  • El Grupo B de la Liga A lo componen Costa Rica, Panamá y Martinica.
  • El Grupo C está encabezado por Canadá, Honduras y Curazao.
  • Estados Unidos, El Salvador y Granada conforman el Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Cabe mencionar que la Nations League servirá como clasificación a la Copa Oro 2023; después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A -ocho equipos-, garantizarán su lugar en su próxima edición.

adn40, siempre conmigo. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias