Tras riña en Querétaro, despliegan a 2 mil policías en Cruz Azul vs Pumas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que desplegará a 2 mil 166 policías para vigilar el encuentro de Pumas vs Cruz Azul.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tras riña en Querétaro, despliegan a 2 mil policías en Cruz Azul vs Pumas
Javier Ramirez/MEXSPORT

Tras los hechos violencia en el estadio Corregidora en Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que desplegará este sábado a 2 mil 166 policías para vigilar el encuentro de Pumas contra Cruz Azul.

La SSC dijo que implementará el operativo “Estadio Seguro” en el Estadio Azteca ubicado en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán con el propósito de mantener la seguridad en el contexto de la reanudación de la Liga MX, después de los hechos violentos en Querétaro.

Serán 816 policías, apoyados con 48 vehículos, seis motocicletas, una grúa, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero, los encargados de resguardar el Estadio Azteca.

Además, serán desplegados mil 350 uniformados de la Policía Auxiliar para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo.

También la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un operativo con cortes a la circulación y brindará rutas alternas para que los aficionados puedan llegar con mayor seguridad al juego Pumas vs Cruz Azul.

La SSC garantiza la seguridad de los asistentes a los estadios en la Ciudad de México, bajo los protocolos de actuación y acuerdos firmados con las autoridades de la Liga MX, el Gobierno de la Ciudad y los representantes de barras con quienes se sostienen reuniones previas a cada encuentro

-señala un comunicado.

Riña en estadio de Querétaro deja varios heridos

El sábado pasado, durante el partido entre los equipos Querétaro y el actual campeón Atlas, aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio que llevó a cientos de aficionados, incluyendo familias con niños, a invadir la cancha tratando de ponerse a salvo y huyendo de una pelea que fue subiendo de intensidad.

Videos en redes sociales e imágenes mostraron a aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.

También a varios hombres desnudos tirados sobre el piso con manchas de sangre y a un hombre armado con una silla golpeando a otros a su alrededor en medio de una trifulca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!