Real Madrid avanza a la final de la Champions tras doblegar al City
Twitter: @LigadeCampeones
04 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Real Madrid avanza a la final de la Champions tras doblegar al City

El Real Madrid cerró su pase a la gran final de la Champions League tras vencer al Manchester City en un partido lleno de volteretas y polémica arbitral.

Tras más de 11 meses de torneo, por fin se conocieron a los finalistas de la UEFA Champions League, pues el Real Madrid amarró su boleto a Paris en donde se medirá ante el Liverpool el próximo 28 de mayo.

El partido disputado en el Santiago Bernabéu comenzó con unos primeros 45 minutos sin emociones fuertes, pues al término de la primera mitad, tanto merengues como citizens se fueron al descanso con el empate a cero goles.

Sin embargo, para la parte complementaria los dirigidos por Pep Guardiola lograron incrementar su ventaja en el marcador global tras la anotación del argelino Riyad Mahrez, el cual con un potente disparo logró vencer a Thibaut Courtois.

Con ese resultado momentáneo, el conjunto inglés logró alargar el marcador a 5 goles por 3 en el global, sin embargo, el Real Madrid logró empatar el marcador en los últimos minutos del cotejo.
Todo cambio con el ingreso del brasileño Rodrygo, el cual al minuto 90’ empató el marcador del día tras una jugada magistral de Karim Benzema.


A penas 60 segundos más tarde, fue el mismo Rodrygo quien mandó todo al alargue en la cancha del Santiago Bernabéu tras un cabezazo que logró vencer a su compatriota de Ederson.

Tras el marcador global de 5-5, el partido se fue a los tiempos extras en donde el ‘Gato’ Benzema logró darle la vuelta definitiva a la serie tras hacer válido un cobro desde los 11 pasos al minuto 95’ del tiempo corrido.

Con ese resultado el Real Madrid cerró una remontada con la cual se instalaron en su quinta final de la Champions League en los últimos 10 años.

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2022?

La final de la edición 2021-2022 de la Champions League tuvo un cambio de sede tras los conflictos políticos entre Rusia y Ucrania, pues en primera instancia estaba pactada para jugarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, sin embargo la UEFA optó por cambiar el lugar de la gran final, la cual se disputará en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia.

¿Cuándo y a qué hora se disputa la final de la Champions League?

La final a la que acaba de acceder el Liverpool se disputará el próximo sábado 28 de mayo en punto de las 14:00 tiempo del centro de México.

Con esto, el Liverpool de Jürgen Klopp se medirá por segunda vez en los últimos 5 años ante el Real Madrid en la final de la Champions League, pues hay que recordar que fue en el 2018 cuando los merengues lograron conquistar la orejona tras vencer a los ‘Reds’ en la final de Kiev.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias