Real Madrid es campeón de la Champions League por catorceava vez
Especial
28 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 28 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Llegó la 14, Real Madrid campeón de la Champions League.

Se jugó la final de la UEFA Champions League y el Real Madrid se coronó campeón por catorceava ocasión luego de vencer al Liverpool en el Stade de France.

El Real Madrid es campeón de la UEFA Champions League por catorceava ocasión al vencer al Liverpool por marcador de y refrendar su hegemonía como el máximo ganador de la historia de la Champions League.

Una vez más el Real Madrid, una vez más la Champions League y una vez más contra el Liverpool los merengues se llevaron la orejona a casa luego de un partido en el que sifrieron y en el que Thibaut Courtois, guardameta del equipo español fue la figura del partido pues los ingleses no dejaron de atacar el arco rival sin embargo el portero belga sacó todo para que su equipo fuera campeón.

El único gol del partido fue al minutoi 59´ por conducto de Vinícius Júnior y de ahí solo hubo un equipo en el campo y fue el Liverpool, pero no pudieron hacer valer su dominio y perdieron la UEFA Champions League una vez más ante los merengues.

¿Cuántos títulos han ganado Real Madrid sin Cristiano Ronaldo?

Real Madrid fue campeón de La Liga de España por trigésimo quinta vez y acaba de ser campeón de la UEFA Champions League por catorceava vez y lo ha hecho sin el máximo referente merengue de los últimos años, Cristiano Ronaldo.

A casi 4 años de que Cristiano Ronaldo dejara las filas merengues este 30 de abril el Real Madrid ha conseguido su título de liga número 35 al derrotar al 4-0 al Espanyol de Barcelona y ponerse a 17 puntos del Sevilla que marcha segundo en la tabla general y a 18 de su acérrimo rival, el Barcelona en un día que quedará marcado en la historia del club.

Y el 28 de mayo ha ganado la UEFA Champions League por catorceava vez y es la primera que se llevan desde 2018 cuando aún contaban con el portugués en sus filas.

Estos títulos sin Cristiano Ronaldo se suman a la anterior Liga en 2020, la Supercopa de España en 2019 y 2020 y el Mundial de Clubes del 2018.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias