Raúl Jiménez regresa a Selección Mexicana tras fractura de cráneo
ANDREW BOYERS/Action Images via Reuters
27 agosto 2021 16:08hrs
27 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Raúl Jiménez regresa a Selección Mexicana tras fractura de cráneo

El regreso de Raúl Jiménez destacó en la convocatoria de la Selección Mexicana para el inicio de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial 2022.

El regreso del delantero Raúl Jiménez destacó este viernes en la convocatoria del técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino, para el inicio de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de 2022.

El jugador del Wolverhampton de Inglaterra reaparecerá en la Selección Azteca nueve meses después de que su carrera estuvo en peligro al sufrir una fractura de cráneo.

Raúl Jiménez usa protección tras fractura de cráneo

Jiménez, que ahora usa protección para jugar, sufrió la fractura en noviembre de 2020 tras un choque de cabezas con el zaguero del Arsenal, David Luiz, y recibió un tratamiento prolongado en la cancha antes de ser sacado en camilla y trasladado al hospital para una cirugía de emergencia.

La última vez que Jiménez jugó con la Selección Mexicana fue el 17 de noviembre de 2020 durante un partido amistoso donde México superó 2-0 a Japón.

Además de Raúl Jiménez, Martino llamó a la mayoría de futbolistas que juegan en clubes de Europa y Estados Unidos, así como a varios jugadores que conformaron la selección que logró la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo.

México iniciará su camino hacia el Mundial de Qatar jugando como local ante Jamaica el 2 de septiembre. Tres días después visitará a Costa Rica, y el 8 de septiembre irá a Panamá.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Estos son los 28 jugadores convocados por Martino

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo, España), Jesús Gallardo y César Montes (Monterrey), José Ramírez y Osvaldo Rodríguez (León), Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Sánchez (América), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara) y Johan Vásquez (Genova, Italia).

Medios: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Sebastián Córdova (América), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EUA), Andrés Guardado (Real Betis, España), Orbelín Pineda y Luis Romo (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Monterrey).


Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna y Alexis Vega (Guadalajara), Jesús Manuel Corona (Oporto, Portugal), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Inter Miami, EUA).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias