El tenista español Rafael Nadal anunció que dio positivo a COVID-19
CHRISTOPHER PIKE/REUTERS
20 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

El tenista español Rafael Nadal anunció que dio positivo a COVID-19

Rafael Nadal aseguró que está pasando momentos desagradables luego de dar positivo a COVID-19, pero confía en ir mejorando poco a poco.

El tenista español Rafael Nadal anunció este lunes que, tras una prueba PCR, dio positivo a la COVID-19, luego de disputar un torneo de exhibición den Abu Dhabi.

A través de Twitter, afirmó que tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasó controles cada dos días y todos resultaron negativos.

Rafael Nadal aseguró que está pasando momentos desagradables pero confía en ir mejorando poco a poco. Detalló que se encuentra confinado en su casa y avisó de su resultado positivo a las personas con las que tuvo contacto.

Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Los mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión.

La semana pasada, Rafael Nadal había vuelto a la actividad profesional luego de cuatro meses alejado de las canchas por una persistente lesión en su pie izquierdo.

Regresó a jugar en un torneo exhibición en Abu Dhabi, con una derrota ante el escocés Andy Murray. El sábado regresó a la pista y perdió por 7-6(4), 6-3 y 10-6 ante el joven canadiense Denis Shapovalov en un encuentro por el tercer puesto que duró dos horas.

Tras dar positivo, el calendario de Rafael Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, podría sufrir modificaciones. Su plan marcaba la participación en el ATP de Melbourne en los primeros días del año, a modo de preparación para su presentación en el Abierto de Australia, cuya fecha de inicio está prevista para el 17 de enero próximo.

Nadal es el sexto tenista español de la élite que da positivo por la COVID-19 tras Fernando Verdasco, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Paula Badosa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias