rafael-nada-21-titulos-grand-slam-adn-40.jpg
Foto: ATP Tour/Twitter
30 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 30 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Deportes

¡Una leyenda! Rafael Nadal consigue su título 21 en Grand Slams

Rafael Nadal consiguió su título 21 de Grand Slams, superando a Novak Djokovic y Roger Federer, quienes tienen 20 coronas cada uno.

Uno de los más grandes deportistas a nivel mundial es Rafael Nadal, quien a sus 35 años sigue haciendo historia y este domingo se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir 21 títulos de Grand Slam tras vencer en la final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev por parciales de 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5, en un duelo que duró 5:25 horas.

Con este título, Rafael Nadal superó al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, quienes son poseedores de 20 coronas cada uno. El tenista español no la tuvo nada fácil en la final del Abierto de Australia, ya que tuvo que sobreponerse a un juego que parecía perdido, fue así como se alzó por segunda vez con el trofeo.

Nadal estaba en la lona después de perder los dos primero sets; sin embargo, supo reponerse a la adversidad llevándose los tres siguientes sets para alzarse con el título en el Melburne Park, siendo la primera vez que un tenista logra remontar un juego tras perder los dos primeros sets en una final del Abierto de Australia en la era abierta. Aunque no es la primera vez que Nadal logra dicha hazaña, ya que dos veces hizo lo propio en Wimbledon.

Después de casi seis meses de estar fuera de las canchas debido a una lesión y 476 días después de conseguir su último Roland Garros, Rafael Nadal volvió a celebrar un título entre lágrimas.

Rafael Nadal buscará la corona 22 en el Roland Garros

Tras conseguir el título en el Abierto de Australia, Rafael Nadal se convirtió en el tenista más ganador en la historia de Grand Slams (21), ganando 13 en Roland Garros, donde es el rey absoluto de la tierra batida y fue amo y señor de 2017 a 2020, hasta que Djokovic le arrancó su racha victoriosa en 2021, también cuenta con dos títulos en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia y cuatro en el Abierto de Estados Unidos.

El camino de Rafael Nadal quedó trazado en el Abierto de Australia tras la postura de Novak Djokovic de ingresar al país sin el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, recordando que el serbio era el gran favorito para llevarse el torneo; sin embargo, fue deportado y no pudo participar, así como tampoco podrá entrar a aquel país en los próximos tres años. Cabe mencionar que la participación del serbio en el Roland Garros sigue estando en duda en tanto no se vacune contra el COVID-19.

¿Cuántos títulos ha ganado Rafael Nadal en toda su carrera?

Desde que debutó en 2022 en el circuito ATP, Rafael Nadal ha ido cosechando triunfos a lo largo de su carrera. En total, el español acumula 101 títulos en toda su carrera, de los cuales 21 son de Grand Slams.

De los 101 títulos conseguidos por Nadal en su carrera están, en individuales, 21 Grand Slams, un oro en los Juegos Olímpicos, 36 Masters 1000, 22 ATP Tour 500, 10 ATP Tour 250, que se suman a los obtenidos en dobles: oro en Juegos Olímpicos, 3 ATP Masters 1000, 1 ATP Tour 500 y 6 ATP Tour 250.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias