Rafael Nadal enfrentará a Cameron Norrie en la final de Acapulco
CHRISTOPHER PIKE/REUTERS
26 febrero 2022 08:02hrs
Actualizado el 26 febrero 2022 08:02hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Rafael Nadal enfrentará a Cameron Norrie en la final de Acapulco

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco tras vencer al ruso Daniil Medvedev.

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco tras vencer al ruso Daniil Medvedev, próximo número uno del mundo, por 6-3 y 6-3.

Rafael Nadal, quien registra su mejor inicio de temporada con 13 triunfos, volvió a vencer a Medvedev, quien la próxima semana será oficialmente el número uno del mundo, un mes después de haberlo hecho en la final del Abierto de Australia.

“A este nivel nada es predecible, ha sido un partido bastante completo. En el segundo set hubo momentos muy difíciles en donde salvé varios quiebres de servicio, y ganar un partido así significa que he hecho muchas cosas bien”
, dijo Nadal.

Cameron Norrie vence a Tsitsipas y va por Nadal

El español de 35 años ganó relativamente fácil el primer set ante un Medvedev que se vio errático en sus devoluciones.

Pero en la segunda manga, Medvedev complicó el encuentro a Nadal, y cuando el set iba 3-2 a favor del ruso, Nadal salvó en 11 ocasiones el quiebre de su servicio en un juego que duró 20 minutos.

En el siguiente juego, Medvedev ganó el punto a base de sus servicios, pero posteriormente Nadal realizó un saque as y quebró el servicio de Medvedev cuando el ruso falló en su devolución y mandó la pelota por la línea del fondo, con lo que Nadal ganó los dos últimos puntos para quedarse con el set y partido.

En la final, Nadal, quien busca ganar el torneo mexicano por cuarta ocasión, enfrentará al británico Cameron Norrie, quien más temprano venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4.

“Lo que es incómodo es enfrentarme a uno de los mejores jugadores del mundo, es una final de un torneo de los más importantes del mundo y tengo que estar preparado”, apuntó Nadal.

El español Rafael Nadal se siente bien en Acapulco, ya ganó el Abierto Mexicano en las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias