Rafael Nadal campeón del Abierto Mexicano de Tenis
HENRY ROMERO/REUTERS
27 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 27 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Rafael Nadal gana el Abierto Mexicano de Tenis, es el cuarto de su carrera

El tenista español, Rafael Nadal, es el máximo ganador del Abierto Mexicano de Tenisjunto con Thomas Muster y David Ferrer.

El tenista español Rafael Nadal, una vez más se coronó en el Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en dos sets por 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie.

Luego de haber conquistado el Abierto de Australia, el español arribó al Puerto de Acapulco como el máximo ganador de títulos de Grand Slam para brindar una gran actuación en la edición 29 de este torneo al no perder ningún set.

Rafael Nadal ganó su título número 91 como tenista profesional, en esta ocasión, el tenista presentó un par de dificultades empezando un poco fuera de distancia y con errores no forzados en el arranque del partido.

El británico empezó muy bien la segunda manga, pero se derrumbó después de estar 2-1 arriba.

Nadal igualó a dos juegos el set, y desde ese momento mandó en el encuentro. El encuentro tuvo una duración de una hora con 54 minutos y 39 segundos, donde el español hizo vibrar con su buen tenis a los asistentes de la Arena GNP Seguros.

Rafael Nadal campeón del Abierto Mexicano de Tenis por cuarta vez

Con la victoria, el de Mallorca igualó a Thomas Muster y David Ferrer como los máximas ganadores del Abierto Mexicano de Tenis con cuatro cada uno.

El español ganó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis en el 2002 y al igual que en esta edición lo consiguió sin perder un solo set. Luego se coronó en 2013 y en 2020.

Con el sombreo de charro, Rafael Nadal le dio las gracias a la afición mexicana por el apoyo y dijo sentirse en casa.

Muchísimas gracias por el cariño, por el apoyo. Realmente me siento en casa cada vez que estoy, estoy agradecido por todos los que hacen posible el evento. Además, al público, millones de gracias por apoyar el deporte y a nivel personal, los he echado de menos
mencionó Nadal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias