Qatar 2022 no permitirá muestras de afecto entre la comunidad LGBTI
HAMAD I MOHAMMED/Reuters
01 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Qatar 2022 no permitirá muestras de afecto entre la comunidad LGBTI

Las demostraciones de afecto entre la comunidad LGBT estarán prohibidas durante el mundial de futbol que se realizará en Qatar 2022.

“La homosexualidad no está autorizada” aseveró Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de Qatar 2022, poniendo un freno a las demostraciones afectivas entre la comunidad LGBT en la región árabe durante el mundial de futbol que se realizará el próximo año.

Así lo dio a conocer el presidente del comité durante una entrevista que fue publicada en CNN, tras ser cuestionado sobre las políticas conservadoras y represivas que existen en dicha región donde se llevará a cabo el mundial de futbol de Qatar 2022.

Ante esto, Nasser Al-Khater, aseguró que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, motivo por el que exigió a los fans integrantes de la comunidad LGBT “que respeten”, mencionó.

Qatar 2022 garantiza seguridad a la comunidad LGBT

En este sentido, el presidente del comité organizador mencionó que la región y sus países vecinos son mucho más modestos y conservadores; “esto es lo que le pedimos a los aficionados en Qatar 2022: que respeten”, mencionó.

También apuntó que, así como Qatar respeta las diferentes culturas “esperamos que a nuestra sea respetada”, sin embargo garantizó la seguridad de los fans que que acudan al mundial de Qatar 2022 y que formen parte de la comunidad LGBT.

A pesar de su aseveración contra las demostraciones públicas de afecto durante Qatar 2022, mencionó que es un país tolerante, acogedor y hospitalario, destacando que la “percepción de peligro” que tiene el mundo sobre las medidas que aplica a personas de la comunidad LGBT, se debe a “las múltiples acusaciones y noticias que dan una visión negativa del país”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias