Premio Nacional del Deporte para Aremi Fuentes y Julio Urías
29 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Premio Nacional del Deporte para Aremi Fuentes y Julio Urías

La medallista olímpica de bronce en Tokio 2021, Aremi Fuentes, y el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, ganaron el Premio Nacional del Deporte

La medallista olímpica de bronce en Tokio 2021, Aremi Fuentes, y el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, ganaron el Premio Nacional del Deporte (PND) 2021.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer a los ganadores, quienes fueron elegidos por el jurado calificador, que por primera ocasión contó con la participación de periodistas de diferentes estados de la República.

Gracias a sus logros obtenidos, entre el 22 de octubre de 2020 al 10 de octubre de 2021, se recibieron más de 70 propuestas del Premio Nacional del Deporte, en las modalidades de deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico; entrenador; juez-árbitro; trayectoria destacada en el deporte mexicano y en el fomento, la protección o el impulso de la práctica de deportes.

Y tas una amplia revisión de las candidaturas recibidas se dictaminó la lista que la ganadora en la modalidad de deporte no profesional fue la pesista Aremi Fuentes Zavala, mientras que el reconocimiento al deporte profesional fue Julio Urías Acosta.

Mónica Olivia gana el PND en deporte paralímpico

Conade reconoció en el deporte paralímpico, a la atleta paralímpica Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, en tanto en la categoría de entrenadores, los galardonados fueron Jannet Alegría Peña, de taekwondo paralímpico; y José Manuel Zayas, de halterofilia.


Este añ se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano de la taekwondoín María del Rosario Espinoza Espinoza y del clavadista Carlos Armando Girón Gutiérrez.

Los ganadores del Premio Nacional del Deporte recibirán un reconocimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, un estímulo económico de 796 mil pesos y una medalla de oro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias