por-que-se-origino-invasion-campo-durante-queretaro-vs-atlas-adn-40.jpg
Foto: Twitter/Club Querétaro
06 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 06 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40

¿Por qué se originó la bronca durante el Querétaro vs. Atlas?

El duelo entre Querétaro y Atlas tuvo que ser suspendido luego de tremenda bronca entre las barras de ambos conjuntos.

El día de ayer se suscitó tremenda bronca en el Estadio Corregidora durante el encuentro de la Jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022 entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas, el actual campeón de la Liga MX, cuando el marcador se encontraba 0-1 a favor de los visitantes gracias a un tanto del argentino Julio Furch.

El encuentro tuvo que ser detenido al minuto 63, luego de que los hechos violentos que comenzaron en la grada del Estadio Corregidora se trasladaran al terreno de juego, provocando así la suspensión del encuentro.

Una riña sin cuartel entre las barras de Querétaro y Atlas provocó que los aficionados corrieran despavoridos al terreno de juego para mantenerse a salvo. La cancha del Corregidora terminó llena de aficionados con niños y mujeres que intentaron resguardarse de los hechos violentos.

De acuerdo con la narración de una persona, el brote de violencia inició sobre la cabecera destinada para el conjunto visitante debido a que aficionados del Atlas comenzaron a pelear con familias simpatizantes del conjunto local.

“No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granador ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literalmente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca”, declaró un aficionado a ESPN.

De acuerdo con dicho testimonio, la pelea fue creciendo y la barra de animación del Querétaro le dio la vuelta a todo el estadio para enfrentarse a la del Atlas; posteriormente invadieron el terreno de juego y la situación empeoró.

Al 61’ y con la pelota en disputa, la barra de animación del Querétaro intentó salirse de la cabecera donde se encontraban para ir en busca de los aficionados visitantes, segundos más tardes Julio Furch dio aviso de un espontáneo sobre el terreno de juego.

Pelea Atlas vs Querétaro en estadio corregidora

Una vez que comenzó la invasión en el terreno de juego, jugadores y cuerpo técnico del Atlas se dirigieron a los vestidores, mientras que el conjunto de Gallos permaneció unos momentos más en el campo. Cabe mencionar que el guardameta local, Washington Aguerre, se quedó en el campo para intentar calmar los ánimos; sin embargo, sirvió de poco y nada.

Durante los minutos siguientes, el césped del estadio se llenó de personas, aún en aparente calma hasta que, a la mitad del minuto 65, la gente se replegó hacia los costados del rectángulo verde, debido a que los agresores también bajaron al terreno de juego para continuar con los disturbios.

Sobre la zona de bancas, se suscitaron una serie de hechos reprobables, como la golpiza a un aficionado que quedó totalmente noqueado sobre la línea de banda, así como aficionados lanzado objetos hacia la grada. La cabina del VAR también fue vandalizada y la pantalla del monitor quedó totalmente rota.

Ante el lamentable episodio suscitado en el Estadio Corregidora, Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga MX, se pronunció al respecto a través de su cuenta Twitter: “Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, publicó.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias