La Fórmula 1 está lista para tener a un piloto gay: Sebastian Vettel

Sebastian Vettel afirmó que no ha sido testigo directo de homofobia en la F1, sin embargo, declaró que ha escuchado a personas hablar negativamente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Fórmula 1 está lista para tener a un piloto gay: Sebastian Vettel
FLORION GOGA/Pool via REUTERS

El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, declaró que un piloto homosexual sería bien recibido en la Fórmula 1.

La declaración la hizo en una entrevista para la revista Attitude en donde agregó que un corredor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar el deporte en una mejor dirección.

Siento que un conductor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial y aliado de la comunidad LGBTQ+. Hoy, en celebración de #Pride , Sebastián se convierte en el primer piloto #F1 en aparecer en la portada de @AttitudeMag . 💚

El cuatro veces Campeón del Mundo de F1 sigue siendo el hombre más joven en conseguir un título (23 años y 134 días en 2010) y actualmente compite para Aston Martin en la serie más importante del automovilismo.

Sebastian Vettel afirmó que no ha sido testigo directo de homofobia en la F1, sin embargo, declaró que ha escuchado a personas hablar negativamente sobre las personas y la comunidad LGBTQ.

Cada vez que escuchaba esas cosas que se decían en el pasado, siempre me sentía mal, pero hoy tengo más confianza para hablar y callarlas. La homofobia es prejuicio, y el prejuicio está mal. Realmente es tan simple como eso.

Sebastian Vettel declaró que llegó a ser aliado de la comunidad por el hecho de “cómo alguien puede pensar que tiene derecho a dictar a otra persona cómo debe vivir oa quién debe amar? La respuesta es: no tienen ese derecho. Estoy feliz de defender ese principio”.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel un aliado de la comunidad LGBTQ


El piloto alemán ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ en reiteradas ocasiones una de ellas fue durante el Gran Premio de Hungría al portar un cubrebocas con el arcoíris y una camiseta con la palabra “mismo amor” a manera de protesta luego de que el primer ministro del país, Viktor Orbán, introdujera una nueva ley que prohibía “la representación o promoción de la homosexualidad a cualquier persona menor de 18 años”.

No importa el color de tu piel, no importa tu origen, no importa de dónde vienes, no importa de quién te enamores. Al final, solo quieres un trato igualitario para todos. Todos tienen el mismo derecho a amar.

Su intervención en nombre de la comunidad LGBTQ de Hungría tuvo el efecto deseado y protagonizó las páginas deportivas durante días.

No hay que olvidar la vez en que apareció en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde la homosexualidad es ilegal, volviendo a usar unos tenis con un arcoíris al costado.

Sebastian Vettel

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!