Federación rumana de futbol presentará en cada partido perritos para promover la adopción.
Getty Images
16 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Perritos acompañan a futbolistas a la cancha para ser adoptados

La Federación Rumana de Futbol lanzó una campaña para promover la adopción de perritos con los futbolistas como mensajeros.

La Federación Rumana de Futbol decidió que los futbolistas durante toda la temporada 2021-2022 se presenten en cada partido de liga de primera división con perritos de diferentes perreras con el fin de promover la adopción.

“Llena el vacío en tu vida” es el nombre del proyecto tendrán como objetivo crear conciencia del amor y respeto que se debe tener hacia los animales.

En el último partido, los jugadores del Dínamo de Bucarest posaron delante de miles de aficionados junto a varios perros en brazos, emocionando así a todas las personas que acudieron a ver el partido.

Los perritos venían de la perrera municipal de Brănești, pero cada semana se hará sobre diferentes perreras con el objetivo de llegar a cada ciudad del país.

La Federación Rumana de Futbol destacó que todos los perritos estaban “vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados”.

Los perritos salieron al terreno de juego con un pañuelo atado al cuello en el que se podía leer los nombres para que los asistentes o espectadores que en ese momento estaban viendo por televisión el inicio del encuentro, pudieran identificar a cada animal en el caso de estar interesado y así ponerse luego en contacto con la perrera.

Cada semana los perros serán de distintas perreras del país para promover su adopción.

Estas imágenes pronto darían la vuelta al mundo y han conmovido a usuarios de redes sociales, los cuales han aplaudido a la iniciativa.

Sara Turetta, activista de la Asociación protectora de animales Save The Dogs, aplaudió esta iniciativa, debido a que Rumanía es uno de los países con mayor índice de perros abandonados desde hace 20 años.

Sí, todo es cierto! Muchos nos estáis escribiendo para pedir confirmación sobre la veracidad de esta noticia y es muy bueno deciros que sí, es todo verdad! Durante todo el año los futbolistas de la federación rumana de fútbol llevarán a la cancha, antes de cada partido, a los cachorros de una perrera municipal para concienciar a los ciudadanos sobre la adopción.

¿Cómo adoptar un perrito rescatado por el Metro CDMX?

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Perro, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX, recordó a los usuarios que el Centro de Atención Canina (CTC) de este organismo tiene disponibles varios perritos para su adopción.

El Metro CDMX señaló que todos los perritos fueron rescatados de zonas de riesgo de sus instalaciones y están en espera de tener una nueva oportunidad de vida en un hogar.

Requisitos para adoptar un perrito rescatado por el Metro CDMX

1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
2.-Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail.com
3.-Presentar copia del INE u otro documento oficial.
4.-Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
5.-Se te programará una visita domiciliaria.
6.-En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

La adopción es gratuita.

El perrito se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias