Pachuca es multado con 500 mil pesos por exceder aforo en estadio
Getty Images
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Pachuca es multado con 500 mil pesos por exceder aforo en estadio

El ayuntamiento multó al club Pachuca e hizo un llamado de atención por exceder el aforo en el Estadio Hidalgo durante el partido contra Cruz Azul

Por no acatar las normas y exceder el aforo en el Estadio Hidalgo durante el partido contra Cruz Azul, el club Pachuca fue multado por 504 mil 810 pesos, además de que recibió un llamado de atención, informó este jueves el atuntamiento.

Al localizarse en semáforo amarillo, las autoridades permitieron el ingreso dl 40% de la capacidad del Estadio Hidalgo, que equivale a unas 12 mil personas; sin embargo, el inmueble lucía lleno en el encuentro frente a los cementeros.

“Se reforzará la vigilancia municipal de Pachuca para evitar que una reunión de personas de esa magnitud se vuelva a presentar. Tenemos que esperar u poco más, porque lo más importante es cuidar la salud de todos”, dijo el ayuntamiento en un comunicado.

A través de otro comunicado, el equipo pidió una disculpa a las autoridades gubernamentales y a la Federación Mexicana de Futbol y dijeron que aceptarán las sanciones que vengan.

“Nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto no vuelva a ocurrir”, dijo el conjunto.

Cruz Azul y Pachuca empatan en juego de ida

Cruz Azul y Pachuca empataron 0-0 el miércoles pasado en el partido de ida de las semifinales del torneo Guardianes Clausura 2021.

“Fue un partido muy táctico, Cruz Azul es un equipo que se defiende muy bien, trabaja muy bien el bloque defensivo. Ahora, a trabajar la vuelta, no hay que volverse locos y ser inteligentes, veremos un Pachuca que tiene que buscar el resultado”, dijo el director técnico de Pachuca, Paulo Pezzolano, tras el partido.

La serie se definirá el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, sede de la Máquina Celeste de Cruz Azul.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias