¡Campeón del mundo! Osmar Olvera gana medalla de oro en el Mundial de Natación 2024

El clavadista mexicano Osmar Olvera se colgó la medalla de oro en el Mundial de Natación en Doha 2024 dentro de la prueba de trampolín de un metro.

Actualizado el 03 febrero 2024 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Osmar Olvera
Getty Images

El Mundial de Natación 2024 que se está realizando en Doha, Catar sigue dejando muy buenos resultados para la delegación mexicana, pues este sábado 3 de febrero el clavadista azteca Osmar Olvera logró colgarse la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro.

Olvera logró sumar una puntuación final de 431.75 unidades, lo cual le valió para coronarse como campeón del mundo tras superar en la prueba a Li Shixin de Australia y a Haslam de Gran Bretaña, los cuales sumaron un 395.70 y 393.10 unidades respectivamente.

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que el mexicano Osmar Olvera se sube al podio en un campeonato mundial, pues en la competencia de Fukuoka de julio pasado se colgó la medalla de plata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Osmar Olvera gana medalla de oro en el Mundial de Natación

La victoria del mexicano de 19 años de edad llegó con un récord histórico para nuestro país, pues con él se consiguió la primera presea de oro para nuestra nación en la competencia de trampolín de un metro dentro del Mundial de Natación.

Con esto, Osmar Olvera se consolida como una de las máximas promesas del deporte de natación de nuestro país, pues con el subcampeonato y campeonato mundial consiguió en Fukuoka y Doha 2024, le avalan como uno de los mejores en su disciplina para México.

También te puede interesar:

México se cuelga medalla de plata en Mundial de Natación de Doha 2024

México inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Natación de Doha 2024 al colgarse dos medallas de plata; te contamos todos los detalles.

Ver nota

México gana plata en debut dentro del Mundial de Natación

Fue apenas el pasado 2 de febrero que la delegación logró sumar preseas en el medallero del campeonato mundial de natación, pues Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Randal Willars y Jahir Ocampo brillaron en su presentación en Doha, Catar.

Estos logros se consiguieron en la modalidad de plataforma de 3 y 10 metros, en donde los mexicanos lograron cosechar un total de 412.80 puntos en total.

Vale la pena hacer mención que con los resultados conseguidos hasta el momento, México se posiciona en el primer lugar del medallero de este torneo con un triple empate entre Australia y el Reino Unido.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!