México se cuelga medalla de plata en Mundial de Natación de Doha 2024

México inició con el pie derecho su participación en el Mundial de Natación de Doha 2024 al colgarse dos medallas de plata; te contamos todos los detalles.

Actualizado el 02 febrero 2024 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Mundial de Natacion
Getty Images

¡La primera para México! El Mundial de Natación de Doha, Catar 2024 ya inició y nuestros atletas iniciaron con el pie derecho su participación, pues este viernes 2 de febrero los clavadistas Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Randal Willars y Jahir Ocampo se colgaron la medalla de plata.

Este segundo lugar que sumó medalla para México en la competencia, se logró en la modalidad de equipo mixto de 3 y 10 metros en la que fue la jornada inaugural de este Mundial de Natación en Doha 2024.

Fue con un total de 412.80 puntos cosechados que los clavadistas mexicanos lograron subir al podio, lo cual se consiguió de manera consecutiva luego de lo hecho en el Mundial de Fukuoka 2023 en donde la delegación azteca también se logró colgar una medalla en el arranque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

México gana medalla de plata en Mundial de Natación 2024

La participación de la delegación mexicana arrancó con Aranza Vázquez, la cual desde el trampolín de tres metros logró sumar un total de 61.50 unidades, esto luego de realizar un salto con dos vueltas y media, lo cual representó un grado de dificultad de 3.0.

Por su parte, Jahir Ocampo sumó un total de 76.50 unidades para la delegación mexicana, con lo cual los deportistas aztecas se lograron colocar de manera momentánea en la primera posición tras las primeras dos rondas disputadas.

En cuanto a los clavados sincronizados, Jair Ocampo y Aranza Vázquez lograron sumar un total de 63 puntos, lo cual valió para que la delegación mexicana cayera hasta la segunda posición en este arranque del Mundial de Natación 2024.

También te puede interesar:

¡Orgullo mexicano! Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan medalla de oro

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgaron la presea de oro en la modalidad de dueto femenil del Mundial de Natación Artística 2023.

Ver nota

México fue superado por Gran Bretaña

Vale la pena hacer mención que la delegación mexicana solamente se colocó por debajo de Gran Bretaña en este arranque del Mundial de Natación 2024, pues los europeos lograron cosechar un total de 421.65 unidades.

Pese a ello, México fue la segunda mejor delegación al dejar muy por detrás a Australia, delegación que solamente sumó un total de 385.35 unidades en relación a los 412.80 que sumaron los atletas mexicanos en este inicio del Mundial de Natación de Doha 2024.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!