Juez ordena la liberación de Novak Djokovic  y anula la cancelación de su visa
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
10 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 07:01hrs
Redacción ADN40
Deportes

Juez ordena la liberación de Novak Djokovic y anula cancelar su visa

El juez Anthony Kelly ordenó liberar a Novak Djokovic y que se le devolvieran sus pertenencias dentro de los 30 minutos posteriores al fallo.

Un juez ordenó anular la cancelación de la visa del tenista Novak Djokovic y ordenó su liberación luego de permanecer detenido desde el 5 de enero en el Park Hotel de Melbourne.

Luego de horas de argumentos de ambas partes, el juez Anthony Kelly ordenó liberar a Novak Djokovic de 34 años y que se le devolvieran sus pertenencias dentro de los 30 minutos posteriores al fallo de este lunes.

El juez Kelly también ordenó al Ministerio del Interior de Australia que pague los costos legales del tenista número 1.De acuerdo con CNN , un abogado del gobierno dijo que el Ministro de Inmigración de Australia se reserva el derecho de intervenir personalmente en el caso.

Christopher Tran, en representación del gobierno, dijo que el ministro Alex Hawke conserva el poder ministerial para sacar a Novak Djokovic del país, a pesar de la decisión del juez.

Gracias al fallo, Novak Djokovic podrá defender su título individual masculino en el Abierto de Australia en Melbourne este 17 de enero.

Australia cancela visa de Novak Djokovic

El pasado 5 de enero, las autoridades de Australia cancelaron la visa al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic , por incumplir los requisitos de entrada al país.

Novak Djokovic aterrizó el miércoles en Australia, en medio de un caos sobre su estado de vacunación contra la COVID-19. Al serbio se le había concedido una exención médica a los requisitos de vacunación para el COVID-19 del país para poder jugar en el primer Grand Slam del año en Melbourne.

Horas después de ser deportado, los abogados del tenista consiguieron apelar la decisión del gobierno australiano hasta este lunes por lo que Novak Djokovic no fue deportado de inmediato de Australia, como se habia anunciado en un princpio.

Un juez ordenó a ambas partes presentar sus argumentos para que estos fueran estudiados el 10 de enero. Cientos de aficionados serbios mostraron su apoyo a su compatriota Djokovic, afuera del hotel que es reservado a los refugiados sin papeles ni visado para estar en Australia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias