Novak Djokovic permanecerá en un hotel de Australia al menos hasta el lunes
Getty Images
06 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Deportes

Australia acepta postergar la expulsión de Novak Djokovic

Los abogados de Novak Djokovic lograron que el tenista permanezca en un hotel de Australia al menos hasta el lunes, para apelar la decisión del gobierno.

El tenista Novak Djokovic no será deportado de inmediato de Australia como se habia anunciado en un princpio, por el momento permanecerá en el Park Hotel de Melbourne, hasta el lunes.

Los abogados del número uno del mundo consiguió apelar la decisión del gobierno australiano hasta el lunes. Un tribunal del estado de Victoria analizará el recurso presentado por el tenista. El juez ordenó a ambas partes presentar sus argumentos para que estos sean estudiados el 10 de enero.

Desde que aterrizó en Melbourne, Novak Djokovic no ha podido pisar la calle al serle denegada la entrada a Australia con una exención médica por irregularidades en el visado.

Cientos de aficionados serbios han mostrado su apoyo a su compatriota Novak Djokovic, afuera del hotel que es reservado a los refugiados sin papeles ni visado para estar en Australia.

Djokovic se ha dejado ver a través de una de las ventanas para dar las gracias a sus seguidores, mandando besos y dibujando corazones.

Ay mi vida repartiendo besos

El tenista fue enviado al hotel el jueves por la mañana después de pasar la noche retenido en una sala del aeropuerto de Tullamarine, sin acceso al teléfono móvil y custodiado por dos agentes.

De acuerdo con La Vanguardia , el serbio pidió que el alojamiento tuviera pistas de tenis para poder ejercitarse, con la esperanza de competir en el Open de Australia, el 17 de enero.

De acuerdo con el Gobierno de Australia, Novak Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia, por lo que su visado fue cancelado.

El portal australiano The Age señaló que Djokovic había conseguido la exención médica por haber contraído la COVID-19 a medidados de 2021, una de las condiciones que permitían el pase sin tener el esquema de vacunación completa.

En abril de 2020, el tenista declaró estar en contra de la vacunación contra la COVID-19 y a la fecha no ha vuelto a manifestarse, nada se sabe sobre su estado de vacunación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias