novak-djokovic-compra-empresa-covid-19.PNG
Christopher Pike/Reuters
19 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 19 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Novak Djokovic compra empresa que desarrolla tratamiento contra COVID-19

El tenista serbio, Novak Djokovic, compró el 80% de una compañía danesa de biotecnología que desarrolla un tratamiento contra la COVID-19.

El tenista serbio Novak Djokovic es propietario del 80% de la firma danesa QuantBioRes, que desarrollar un tratamiento médico contra la COVID-19, así lo informó la compañía.

De acuerdo con la agencia Reuters, el director general, Ivan Loncarevic, que se describió a sí mismo como un emprendedor, señaló que la inversión se hizo en junio de 2020, pero no quiso decir a cuánto ascendía.

Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células
señaló Loncarevic al diario BT.

QuantBioRes cuenta con unos 11 investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, que subrayó que estaban trabajando en un tratamiento, no en una vacuna.

La empresa está desarrollando un péptido que inhibe la infección del coronavirus en la célula humana y espera iniciar pruebas clínicas en Gran Bretaña este verano, añadió.

De acuerdo con Loncarevic, fue a través de sus contactos como consiguió atraer a varios inversores, entre ellos a Djokovic y su esposa Jelena.

Según el registro de empresas danés, Novak Djokovic y su esposa Jelena poseen el 40.8% y el 39.2% de la empresa, respectivamente.

Un portavoz de Djokovic no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Novak Djokovic es deportado y se perdió el Abierto de Australia

El tenista Novak Djokovic fue deportado de Australia el pasado domingo, después de que un tribunal de ese país autorizara la cancelación de su visado, en una segunda ocasión, por no estar vacunado.

Lo anterior le cerró las puertas al número uno del tenis mundial de perseguir un récord de ganar 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, que inició este lunes.

El serbio se dirigió al aeropuerto en Melbourne horas después del fallo unánime de tres jueces del Tribunal Federal. Agentes federales lo escoltaron a él y a su equipo desde la sala de negocios hasta la puerta de embarque, donde abordó un vuelo de Emirates de Melbourne con destino a Dubái. El vuelo despegó poco después de las 23:00 horas local (1200 GMT).

Novak Djokovic es detenido al ingresar a Australia

Novak Djokovic fue detenido por autoridades de migración de Australia el 6 de enero, un tribunal ordenó su liberación el 10 de enero y luego fue detenido nuevamente el sábado, pendiente de la decisión de este domingo.

Todo comenzó por saltarse las normas de ingreso al país por el COVID-19 y por su condición de no vacunado. Novak Djokovic dijo después de la decisión que estaba extremadamente decepcionado porque significaba que no podía participar en el torneo.

“Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, dijo en un comunicado. Novak Djokovic, de 34 años, había apelado contra el uso discrecional de poderes del ministro de Inmigración, Alex Hawke, para cancelar su visa.

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias