Naomi Osaka, Barbie A.jpg
Mattel
14 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

FOTOS: Naomi Osaka se convertirá en una Barbie

Naomi Osaka, la tenista japonesa, lanzó su propio modelo de Barbie. Se trata de una muñeca con 20 articulaciones y ropa de tenis original.

Mattel ha lanzado una nueva iniciativa de muñecas Barbie, para resaltar la figura de mujeres exitosas en el mundo. En este contexto, presentó un juguete de la tenista campeona Naomi Osaka.

Naomi Osaka anunció el lanzamiento de su propia Barbie

La figura clásica de la Barbie ha sido blanco de controversias por reproducir los cánones de belleza estereotipados. Pero en los últimos años, la compañía Mattel ha propuesto nuevas y frescas ideas que reivindican lo hecho anteriormente.

El lanzamiento de la muñeca Barbie de Naomi Osaka es un ejemplo de ello. Se trata de una figura de la campeona de tenis, diseñada por Carlyle Nuera, dentro de la línea Barbie Role Models Doll.

Se trata de mujeres inspiradoras de todo el mundo. “Espero que a todas las niñas se les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa”, escribió Osaka en su cuenta oficial de Twitter anunciando la colaboración.

El anuncio se hizo público luego de que Naomi Osaka anunciara un retiro temporal del deporte, para curarse de algunos problemas de salud mental.

Cómo es la muñeca Barbie de Osaka

La Barbie de Naomi Osaka viene con un vestuario vinculado al tenis: el conjunto está compuesto por el vestido de la marca Nike, inspirado en su atuendo del Abierto de Australia 2020, una visera y raqueta de tenis Yonex. Un detalle no menor son las zapatillas, que pertenecen a la misma marca que el vestido.

La muñeca también imita el cabello enrulado de la tenista que fue cuatro veces ganadora del Grand Slam. El movimiento de la Barbie es realmente complejo, ya que cuenta con 22 puntos de articulación y viene con un soporte de exhibición.

Obviamente, la habilidad atlética de Naomi es incomparable, eso es un hecho”, explicó la diseñadora en un comunicado. “Pero lo que más admiro personalmente de Naomi Osaka es cómo usa sus redes, el centro de atención sobre ella, para crear conciencia sobre la justicia social”, agregó.

No es la primera vez que la deportista es inmortalizada en forma de muñeca Barbie. En 2019, fue una de las 20 mujeres que obtuvieron muñecas únicas como parte de la línea “Shero” de Barbie. Pero ahora salió su línea masiva, para que cualquier persona del mundo pueda adquirirla.

La Barbie que tiene un costo de $ 29,99 está agotada en línea, y hay lista de espera para adquirir la muñeca de Naomi Osaka. sin duda que se trata de uno de los grandes lanzamientos de Mattel.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias