Nadadores polacos quedan fuera de Tokyo 2020 por error administrativo
JEREMY LEE/REUTERS
20 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Nadadores polacos quedan fuera de Tokio 2020 por error administrativo

Seis nadadores polacos tuvieron que abandonar Japón casi a su llegada debido a un error administrativo de la Federación Polaca de Natación (PZP).

Seis nadadores olímpicos que representarían a la delegación de Polonia, quedaron fuera de Tokio 2020 por un error administrativo de la Federación Polaca de Natación (PZP).

Debido al error administrativo, los seis nadadores olímpicos tuvieron que abandonar Japón casi a su llegada y tras volver a tocar tierra en Polonia, amenazaron con emprender acciones legales en contra del presidente de la PZP.

Federación Polaca de Natación reconoce su error

Al respecto, el presidente de la PZP, Pawel Slominski, emitió un comunicado en el que acepta el error y dice estar “profundamente apenado y triste por la situación”.

Por su parte, los nadadores polacos mencionaron que pedirán la renuncia del presidente de la PZP, luego de que la federación entendiera mal las normas de Tokio 2020.

Se trata de los nadadores Brzeglide Sportoy, Alicja Tchorz, Alexandra Polanska, Mateusz Schwanic, Dominika Kosakowska, Jan Hubop y Bartosz Beczorowicz, quienes ya se encuentran en Polonia, elaboraron una carta abierta en conjunto con los nadadores polacos que permanecen en Japón.

En dicha carta, los nadadores condenan la incompetencia de la PZP al “entender mal las normas” de Tokio 2020, lo que los llevó a “sacrificar 5 años de su vida “que terminó en un “gigantesco fracaso”.

Esas fueron las palabras de Tchorz, la nadadora que tuvo participaciones en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016.

Percances en Tokio 2020

Este no es el primer percance que se presenta en Tokio 2020 previo al inicio de los Juegos Olímpicos, pues previamente se dio a conocer que dos deportistas dieron positivo a COVID-19 en la Villa Olímpica.

El viernes 16 de julio, un atleta de Uganda fue reportado como desaparecido tras su llegada a Japón y previamente se informó que otro atleta y cinco organizadores también habían dado positivo a COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias