El sueño de dirigir en Europa se cumplirá para el Nacho Ambriz, y dirigirá a S.D. Huesca de la segunda división de España.
Isaac Ortiz/MEXSPORT
28 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Nacho Ambriz es el nuevo entrenador del Huesca de España

El entrenador mexicano Nacho Ambriz fue anunciado por el S.D. Huesca de la segunda división de España como su nuevo estratega.

El sueño de dirigir en Europa se cumplirá para el director técnico mexicano, Nacho Ambriz, ya que este lunes el S.D. Huesca de la segunda división de España hizo oficial su llegada al banquillo como su nuevo entrenador.

A través de su portal y redes sociales, el Huesca, que participa en La Liga SmartBank, le dio la bienvenida a Ignacio Ambriz, a quien destacaron por su conocimiento del futbol español durante su etapa en Osasuna y Atlético de Madrid, cuando fungía como auxiliar de Javier Aguirre.

OFICIAL | Nacho Ambriz, nuevo entrenador de la SD Huesca. El contrastado técnico mexicano firma por 2 cursos y aterriza en el fútbol español, que conoce bien por su etapa como segundo entrenador en Osasuna y Atlético. ¡Bienvenido, Nacho!
escribió el club en sus redes sociales.

Nacho Ambriz de 56 años fue elegido por la directiva azulgrana para llevar al club español de vuelta a la Primera División, después de descender la temporada pasada en La Liga.

León fue el último club que había dirigido Ambriz, con quien salió campeón en la Liga MX en el Guardianes 2020.

Nacho Ambriz sustituirá a José Rojo ‘Pacheta’, quien decidió no continuar como entrenador del Huesca la próxima temporada.

Se tiene previsto que Ambriz llegue en los próximos días a Huesca y que la pretemporada arranque entre el 5 y el 10 de julio.

¿Quién es el Nacho Ambriz?

Nacho Ambriz fue un mediocampista que vistió las camisetas del Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla.

Fue seleccionado mexicano y con la Selección Azteca disputó el mundial de 1994, fue parte del equipo que llegó a la final de la Copa América de 1993 y campeón de la Copa Oro del mismo año.

En el 2001 decidió retirarse de las canchas como jugador y comenzó una exitosa carrera como entrenador.

Ambriz ha dirigido a equipos de la Liga MX como Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro, América, Necaxa y León.

‘Nacho’ Ambriz ha levantado títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF con América, Copa MX con Necaxa y Liga BBVA MX con León.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias