monterrey-mundial-de-clubes.jpg
Twitter/@TheChampions
29 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Mundial de Clubes 2022: Monterrey ya conoce su primer rival

Los Rayados del Monterrey jugarán contra el egipcio Al Ahly, campeón de África, en su primer partido del Mundial de Clubes 2021.

Los Rayados de Monterrey jugarán contra el equipo egipcio Al Ahly, campeón de África, en su primer partido del Mundial de Clubes 2022, el cual se realizará en los Emiratos Árabes Unidos en enero de 2022, y si supera el cruce se enfrentará con el equipo brasileño Palmeiras campeón de la Libertadores.

Este lunes se celebró en Zurich, Suiza, el sorteo del Mundial de Clubes 2021, mismo que se disputará entre el 3 y 12 de febrero del 2022. El certamen iniciará con el duelo entre Al-Jazira, equipo de Emiratos Árabes, país organizador, y el Auckland City de Nueva Zelanda, cuyo vencedor se enfrentará al Al Hilal saudí, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia.
El que supere este enfrentamiento se encontrará después con el Chelsea inglés, último ganador de la Liga de Campeones, en la ronda de semifinales.

Los Rayados, son actualmente los monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar a las Águilas del América, entrarán en acción hasta la segunda ronda del certamen, en los cuartos de final, instancia en la que enfrentarán a Al-Ahly de Egipto, reciente campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Futbol.

Los siete equipos que competirán por relevar al Bayern Múnich como último campeón en la edición retrasada por la pandemia y jugada el pasado febrero en Catar , donde el club alemán se hizo con el título frente a los Tigres de la UANL.

Los Rayados de Monterrey han representado a la Concacaf en cuatro ocasiones. Los de Javier Aguirre buscan llegar una final por primera vez en esta edición.

La FIFA confirmó las fechas de la competición que el pasado 20 de octubre decidió que se jugara en Emiratos Árabes Unidos, tras la renuncia de Japón.

Quiénes son los equipos que disputan el próximo Mundial de Clubes

  • Monterrey-México: Campeón de la Liga de Camepones de la Concacaf
  • Al Hilal-Arabia Saudita: Ganador de la Liga de Campeones de Asia
  • Al Ahly-Egipto: Ganador de la Liga de Campeones de África
  • Al Jazira-Emiratos Árabes Unidos: Anfitrión, Campeón de la Liga de los Emiratos Árabes
  • Auckland City-Nueva Zelanda: Designado por el Ejecutivo de la OFC ya que la Liga de Campeones de Oceanía fue cancelada por COVID-19.
  • Chelsea-Inglaterra: Campeón de la UEFA Champions League
  • Palmeiras-Brasil: Ganador de la Copa Libertadores de América.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias