Mujeres iraníes regresarán a los estadios dos años después
Atta Kanare
04 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Deportes

Mujeres iraníes regresarán a los estadios dos años después

Las mujeres iraníes podrán apoyar a su selección nacional masculina que se enfrentará a Corea del Sur, en un partido de clasificatoria para el Mundial de Qatar.

El próximo 12 de octubre las mujeres iraníes podrán regresar a los estadios luego de que se le prohibiera por dos años.

Las mujeres podrán apoyar a su selección nacional masculina que se enfrentará a Corea del Sur, en un partido de clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El Club de Jóvenes Periodistas (YJC), agencia ligada a la televisión estatal, comunicó que la presencia de las mujeres iraníes fue autorizada para el partido entre las selecciones nacionales de futbol de Irán y de Corea del Sur.

40 años después las mujeres iraníes presenciaron un partido de futbol

Después de la Revolución Islámica de 1979, a las mujeres iraníes se les negó el acceso a los estadios, supuestamente para protegerlas de los modos pocos educados de los hombres.

Teherán autorizó en 2019 la presencia de un número limitado de espectadoras y para determinados partidos. Las selecciones de Irán y Camboya, integrantes del grupo C de la zona asiática, disputaron en 2019 un partido para el Mundial de Qatar 2022.

Por primera vez en los 40 años de historia de la República Islámica de Irán, las mujeres iraníes pudieron comprar una entrada para ver un partido de futbol masculino.

Cuatro bloques del estadio fueron habilitados para que las iraníes pudieran presenciar el encuentro. Las limitadas entradas, 3 mil 500 ofrecidas a las mujeres de los 78 mil asistentes, se agotaron rápidamente.

Fotos subidas a redes sociales muestran cómo la zona destinada para las mujeres iraníes fue separada por unas rejas que fueron instaladas para el encuentro de futbol.

La jaula de mujeres está lista para las fanáticas iraníes en el estadio Azadi.

FIFA en busca de mujeres iraníes en estadios

La FIFA presionó por años a las autoridades iraníes para que se permitiera el ingreso a las mujeres a los estadios, después de que una mujer muriera luego de bañarse en gasolina y se prendiera fuego frente al edificio del Tribunal Revolucionario Islámico de Teherán.

La joven de 29 años enfrentaba una sentencia de prisión por entrar sin autorización en un estadio disfrazada de hombre.

El 10 de octubre es un día histórico en Irán: por primera vez, las mujeres tendrán el derecho básico de asistir @FIFAWorldCup clasificatorio, después de una prohibición de 40 años. ¡Retweet para celebrar este logro bien ganado!

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias