Detienen a la mujer que provocó caída masiva en Tour de Francia
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/REUTERS
30 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Detienen a espectadora que provocó la caída masiva en Tour de Francia

La espectadora, una francesa de 30 años, se encuentra detenida en una comisaría de policía en Landerneau, tras causar la caída masiva en el Tour de Francia

La espectadora que hizo que el ciclista Tony Martin y parte del pelotón del Tour de Francia se estrellaran en la etapa inaugural de la carrera fue detenida, informó una fuente cercana a la investigación.

La espectadora, una francesa de 30 años, se encuentra detenida en una comisaría de policía en Landerneau, en Bretaña, la región del noroeste de Francia donde el Tour de Francia, celebró sus primeras cuatro etapas, señaló la fuente a Reuters.

La mujer está acusada de causar lesiones de forma involuntaria y de poner en riesgo la vida de otras personas.

¿Qué causó la caída masiva en el Tour de Francia?

El sábado, Martin se estrelló contra un cartel de cartón que sostenía una aficionada que miraba en sentido contrario a una cámara de televisión, provocando el caos a falta de 47 kilómetros para el final de la etapa.

No se sabe qué quería decir con el cartel de la espectadora, que decía «ALLEZ OPI-OMI !» en francés y alemán, lo que se traduce como ¡Vamos abuelos!.


Según el video de la carrera, al caer Martin provocó la posterior caída de decenas de ciclistas que iban detrás de él.

Los ciclistas cayeron en masa y el choque dejó bicicletas y cuerpos enredados en el camino. La caída retrasó la carrera durante varios minutos.

Los gendarmes de la región del Finisterre emitieron un aviso en Facebook para localizar a la espectadora que, al parecer, había abandonado el lugar antes de su llegada.

El domingo, la gendarmería del Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por incumplimiento deliberado de una obligación de seguridad o prudencia.

Se registra otro accidente en Tour de Francia

El lunes se produjo otro gran accidente en un final de etapa del Tour de Francia por caminos estrechos, lo que llevó a los ciclistas a detener la prueba durante un minuto en la cuarta etapa para protestar de forma silenciosa por unas condiciones de carrera más seguras tras los accidentes.

La quinta etapa de este miércoles fue una contrarreloj individual de 27,2 kilómetros desde Changé a Laval ganada por el esloveno Tadej Pogacar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias