El surfista español, Óscar Serra, murió cuando cayó de una ola la playa de Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca.
Especial
18 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Muere surfista español en la playa Zicatela en Puerto Escondido

El surfista español, Óscar Serra, cayó de una altura de al menos dos metros desde la parte alta de la ola y se golpeó en el fondo del mar en la playa Zicatela.

El surfista español, Óscar Serra Duque, murió la mañana de este sábado cuando practicaba este deporte extremo en la playa Zicatela en Puerto Escondido en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca.

De acuerdo con los testigos, así domo de su compañero Miguel Castrillón, el surfista se adentró en el mar bajo su responsabilidad y a pesar de que las autoridades municipales habían decretado la zona con bandera roja, algo habitual en el mundo del surf, ya que en muchas ocasiones es cuando se dan las mejores condiciones para practicar este deporte más para un experimentado como él.

Tras ingresar al agua para practicar, el joven de 22 años, originario de Valencia, cayó de una altura de al menos dos metros desde la parte alta de la ola y se golpeó en el fondo del mar, situación alertó a los salvavidas de la playa que inmediatamente trataron de rescatarlo.

Cuando los rescatistas lograron llevar al surfista a la orilla, ya estaba inconsciente y no reaccionaba por lo que le practicaron ejerciciosde reanimación y respiración boca a boca, pero el joven ya no respondió.

Ante esta situación, los salvavidas y paramédicos decidieron dar parte a las autoridades por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó su intervención para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la indagatoria correspondiente, además de dar parte a embajada de España en México.

La zona fue acordonada por peritos de la Fiscalía Regional.

La playa Zicatela, que es famosa por sus olas y que atrae a cientos de turistas cada año, cuando una de las primeras olas que tomó el surfista terminó en accidente.

Con esta muerte, suman nueve las personas que muren ahogadas en las playas de la región Costa durante 2021.

La federación española de surf ha lamentado la pérdida en las redes sociales:

Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido ) nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias