Mino Raiola desmiente rumores sobre su muerte
ALBERT GEA/REUTERS
30 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 30 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Murió Mino Raiola, máximo representante de futbolistas

El mundo del futbol está de luto debido a la muerte de Mino Raiola, considerado como el agente de futbol más poderoso del mundo.

El icónico representante del futbol a nivel internacional, Mino Raiola, murió a los 54 años de edad, así lo informó la familia del italiano Raiola a través de un comunicado que publicó en las redes sociales del agente, quien no logró recuperarse de sus graves dolencias pulmonares y murió en el hospital de Milán.

Mino tocó muchas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia moderna del futbol. Su presencia siempre será extrañada. La misión de Mino de hacer del futbol un mejor lugar para los jugadores continuará con la misma pasión.
es parte de lo que se lee en el comunicado

El pasado 28 de abril, se hablaba de la muerte de Mino Raiola, sin embargo, a través de Twitter el representante del futbol aseguró que se trataba de la segunda vez en cuatro meses que lo mataban.

¿Quién es Mino Raiola?

Mino Raiola nació en Nocera Inferiore, Italia, creció en Países Bajos donde trabajó en la pizzería familiar antes de emprender como agente deportivo.

El italiano es uno de los representantes más potentes del mundo del futbol, entre ellos el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, Paul Pogba, Matthijs de Ligt, Gianluigi Donnarumma, entre otros.

El hombre de 54 años fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y descrito como “Rey del Mercado del Futbol” por sus importantes operaciones a lo largo de su dilatada carrera.

Raiola se dio a conocer en la negociación del fichaje del entonces joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán.

El agente ha sido acusado de inflar los salarios de los jugadores a niveles insostenibles y se ha visto envuelto en la controversia sobre comisiones hechas en fichajes.

Mino Raiola está en la lista Forbes de los más ricos, ya que en 2020 ingresó por tener un total de 85 millones de dólares en sus cuentas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias