Mikel Arriola anuncia el “principio del fin” de las barras en el futbol
Mexsport
16 marzo 2022 21:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2022 21:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Mikel Arriola anuncia el “principio del fin” de las barras en el futbol

Mikel Arriola señaló que con el Fan ID se está quitando el escudo con el cual operaban los miembros de las barras en el futbol.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, afirmó que con la implementación del Fan ID es “el principio del fin de las barras” en los estadios del futbol mexicano, y así evitar la violencia.

Luego de haber asistido a la Décima Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama del Futbol Internacional, el presidente Ejecutivo de la Liga MX fue cuestionado sobre el tema, y declaró que las nuevas reglamentaciones impuestas son “el principio del fin de las barras”.

El dirigente indicó que buscarán acelerar el registro de los aficionados en lo que resta del presente torneo, y así arrancar el Apertura 2022 con todos los equipos de la liga con la implementación del Fan ID.

Agregó que con la credencialización lo que se está realizando es quitarle el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación, “que los utilizaban como un disfraz. En el momento en que el anonimato se va, empezamos a verdaderamente tener control de estos grupos”.

Arriola señaló que con el Fan ID, la cual fue una solución de la violencia en Inglaterra, además de ser un elemento de seguridad, en el futuro va a ser de confort para los aficionados, para obtener beneficios, “pero lo primero es seguir garantizando la seguridad de todos los asistentes”.

Santos y Atlas son los únicos equipos que han anunciado la implementación voluntaria de la nueva credencialización.

El Fan ID es un documento de identificación que deberá ser portado por todos los aficionados que deseen ingresar a partidos de futbol en México.

Esta medida se tomó luego de los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo en el estadio La Corregidora en el partido Querétaro vs Atlas .

Mikel Arriola acudirá a la Cámara de Diputados por estos hechos violentos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias