Michael Jordan, tenis, subasta 1.jpg
Flickr:mccarmona23
28 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tenis de Michael Jordan se vendieron en 30 millones en subasta

Un coleccionista de tarjetas compró los tenis gastados de Michael Jordan en una subasta, y se convirtieron en el calzado más caro de la historia.

Michael Jordan es, para muchos, el deportista más importante de la historia, o por lo menos lo es en el deporte del básquetbol. Así quedó demostrado en una subasta donde pagaron 30 millones de pesos por un par de tenis desgastados, que el deportista usó en la NBA.

Si bien los tenis de la subasta no son de uno de los partidos más trascendentales dentro de su carrera, un coleccionista de tarjetas de alto nivel, llamado Nick Fiorella pagó la suma estratosférica de 1.47 millones de dólares, convertido en pesos, 29 millones 670 mil pesos.

Estos son los tenis que fueron a subasta por 30 millones

Se trata del calzado que Michael Jordan usó en el quinto juego de la NBA contra los Denver Nuggets, encuentro donde el oriundo de Carolina del Norte anotó 17 puntos, tuvo 5 rebotes y dio 5 asistencias.

No se trató de la mejor performance para Michael Jordan , ya que su promedio de anotaciones es de 30,12. Sin embargo, los tenis que usó en este juego se han convertido en los más caros de toda la historia.

Los usó en su temporada como rookie dentro de la NBA en el año de 1984, mientras jugaba con el equipo que lo vio crecer: los Chicago Bulls. Jordan jugó con los Toros de Chicago durante 13 temporadas y luego con los Washington Wizards sus últimos dos años de carrera.

¿Por qué valen tanto los tenis de Michael Jordan?

La casa de subastas de Sotheby’s de Las Vegas, Nevada, fue la entidad encargada de efectuar la entrega de los tenis más caros de la historia, quizás para muchos un valor exorbitante, pero no para quienes consideran a este deportista el más grande de la historia.

Michael Jordan
Archivo

Jordan fue líder en anotaciones por 10 años en la NBA y tres años en robos. Fue seleccionado en 14 ocasiones al All-Star Game, 11 veces al equipo All-NBA, nueve al equipo All-Defensive. Recibió cinco veces el MVP de campaña regular, tres en el All-Star Game y seis en las Finales. Fue nombrado Novato del Año en la campaña 1984-1985 y Defensivo del Año en la temporada 1987-1988.

Con estas estadísticas ya no resulta tan extraño el valor de subasta por los tenis de Michael Jordan. Pocos pueden imaginarse cuánto valdrán los tenis que usó en las finales, o incluso en su último partido el 13 de abril de 2003, tras 19 años desde el debut en la NBA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias