selección mundial qatar 2022 méxico
Adrian Macias/Adrian Macias/Mexsport
23 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Qué necesita México para calificar al Mundial de Qatar 2022?

México está cerca de sellar su pase al Mundial de Qatar 2022 y lo podría hacer si vence a EUA este jueves en el Estadio Azteca.

México llega a las últimas fechas del octagonal de la Concacaf con la oportunidad de ganarse su boleto directo para el Mundial de Qatar 2022.

A la Selección Azteca le restan tres partidos, el primero contra Estados Unidos en donde se juega más que el honor, el segundo contra Honduras de visita y el tercero contra El Salvador.

México actualmente tiene 21 puntos y es el tercer lugar del octagonal por debajo de Canadá ( primero con 25 puntos) y Estados Unidos con quien empata en unidades, pero los norteamericanos tienen ventaja por diferencia de goles, Panamá y Costa Rica siguen los pasos de los tricolores con 17 y 16 puntos respectivamente.

Escenarios para que México califique al Mundial de Qatar 2022

Si México le gana a EUA el jueves y se combina con una derrota de Panamá y Costa Rica, la Selección Azteca obtendrá su boleto directo para el Mundial, pero si ticos y panameños también ganan o empatan prolongarán la espera del tricolor

Cabe resaltar que México pasará directo al Mundial si consigue 7, 6 o 5 de las 9 unidades en disputa, si suma 4 o menos puntos deberá esperar lo que hagan Panamá y Costa Rica para saber si clasifica, va a repechaje o queda eliminado.

“Chucky” Lozano y Raúl Jiménez lideran Selección Mexicana rumbo a Qatar

Los delanteros Hirving “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez encabezaron este jueves la convocatoria de la Selección Mexicana para encarar los tres últimos compromisos de la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial en Qatar.

En la última ventana del octagonal final de la zona, la Selección Mexicana jugará como local ante Estados Unidos el 24 de marzo, tres días después visitará a Honduras y cerrará en casa frente a El Salvador el 30 de marzo.

En la convocatoria de la Selección Mexicana, que no sufrió grandes cambios respecto a los anteriores llamados, el director técnico Gerardo “Tata” Martino tuvo que prescindir del mediocampista Andrés Guardado, del delantero Rogelio Funes Mori y del zaguero Julio César Domínguez debido a lesiones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

aov

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias