México vence 1-0 a Costa Rica con gol de ‘Chucky’ Lozano
HENRY ROMERO/REUTERS
30 marzo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

México vence 1-0 a Costa Rica con gol de ‘Chucky’ Lozano

México y Costa Rica iniciarán su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre, tras el triunfo de la Selección Mexicana en los últimos minutos.

México venció este martes 1-0 a Costa Rica con un gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos representativos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

México y Costa Rica iniciarán su camino rumbo al Mundial de Catar en septiembre en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

En el partido, disputado en el estadio Wiener Neustadt de Austria, México se vio más peligroso y generó varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero Keylor Navas y los postes evitaron que se concretaran.

Fue hasta los 89 minutos cuando el dominio de México se vio reflejado con un cabezazo de Lozano dentro del área chica después de que Luis Romo remató un tiro de esquina enviado por Diego Lainez desde la punta derecha.

Así, México y Costa Rica cerraron su gira por Europa, después de que el sábado los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino perdieron 1-0 en su visita a Gales, mientras que la selección de Costa Rica empató 0-0 como visitante ante Bosnia y Herzegovina.

Juegos Olímpicos serán prioridad para México

Después de que la selección mexicana Sub 23 consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse 2-0 a Canadá, el ‘Tata’ Martino dijo que conseguir la medalla será prioridad antes que la Copa Oro.

Ambos torneos se empalman durante algunos días, debido a que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en tanto el certamen de la Concacaf se jugará del 10 de julio al 1 de agosto.

Por ello Gerardo Martino dijo que será la Sub 23 la que tenga la posibilidad de elegir a los mejores jugadores.

“La prioridad será exclusivamente para los jugadores que vayan a Japón, y nosotros nos vamos a acomodar con quien Jaime no convoque”, señaló.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias