mexicanos juegos olimpicos de invierno
19 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 19 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Deportes

Conoce a los mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están cada vez más cerca y los atletas mexicanos que competirán se encuentran listos para poner a México en alto.

Los juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están cada vez más cerca y los atletas mexicanos que representarán al país ya se encuentran listos para las competencias y obtener una medalla olímpica.

Estos son los cuatro deportistas mexicanos que competirán del 4 al 20 de febrero en distintas categorías de las competencias:

Donovan Carillo

Donovan Carillo podría superar lo hecho por Ricardo Olavarrieta, quien consiguió el lugar 27 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988 y el trigésimo sitio en la edición de Albertville de 1992.

El joven originario de Zapopan, Jalisco, inició su carrera en el patinaje artístico a los 4 años de edad.

En estos Juegos Olímpicos de Invierno se convertirá en el segundo de los mexicanos que competirá en esta categoría después de casi 30 años, cuando lo hizo Ricardo Olavarrieta.


Donovan Carrillo es el actual campeón nacional y es el único patinador de nuestro país en haber logrado un triple axel en una competición oficial.

Además, es recordado por usar una canción de Juan Gabriel en una de sus competencias.

Donovan Carrillo competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno en donde presentará dos programas como parte de la competencia varonil de patinaje artístico, el programa corto y el programa largo.

El programa corto de Donovan Carrillo se llevará a cabo el 7 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, y en éste presentará una rutina con música del mexicano Carlos Santana.

El programa libre o programa largo se realizará dos días posteriores, el 9 de febrero, a las 19:30 horas, y el mix musical quedará conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

Ambos programas han preparado saltos históricos, como el triple Axel y el cuádruple Salchow, los cuales le pueden dar una buena cantidad de puntos si éstos se realizan de manera limpia.

Jonathan Soto

El esquiador de 28 años fue el primer mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Además de esquiar, Soto vive en Minneapolis, Estados Unidos, y es ingeniero en automatización y robótica.

Sarah Schleper

Nació en Estados Unidos y ha representado a ese país en cuatro Juegos Olímpicos, la especialista en esquí alpino participará en sus segundos juegos de invierno con México y será la otra abanderada.

Rodolfo Dickson

Rodolfo Dickson nació en Puerto Vallarta y fue adoptado por una pareja de Canadá tras quedar huérfano. En ese país se volvió un experto en el esquí alpino.

Tras grandes actuaciones, el mexico-canadiense participará en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno luego de representar a nuestro país en PyeongChang 2018.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias