Médicos de Diego Armando Maradona
Adrian Macias
22 junio 2022 20:06hrs
Actualizado el 22 junio 2022 20:06hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Médicos que atendieron a Maradona irán a juicio por presunto homicidio

Ocho personas encargadas de la salud de Diego Armando Maradona irán a juicio señalados por el presunto homicidio del futbolista argentino fallecido en 2020.

Este miércoles 22 de junio autoridades de San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina, elevaron a juicio oral el caso de la muerte de Diego Armando Maradona, por lo que se investiga a ocho personas que estaban encargadas de sus cuidados médicos por “homicidio simple con dolo eventual”.

Las personas investigadas son: La psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el médico clínico Pedro Di Spagna, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el enfermero Ricardo Omar Almirón, y el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni.

Según la resolución del juez Orlando Díaz Díaz, sostiene que hubo “ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso” y “aceptación interna” del “eventual acaecimiento del resultado finalmente producido”.

En Argentina, la condena por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” va de entre 8 a 25 años de prisión.

Autopsia de Maradona revela que su corazón pesaba el doble de lo normal

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre del 2020 a la edad de 60 años y días después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la autopsia arrojó varios resultados entre los que destacó que su corazón pesaba el doble de lo normal.

Distintos laboratorios iniciaron el análisis de muestras de orina, sangre e hisopados que fueron tomados durante la intervención de autopsia al cuerpo, y también prestaron especial y profunda evaluación al corazón de “El Diego”, ya que pesaba el doble de lo normal (500 gramos).

Ante esto, especialistas se encargaron de investigar el porqué de este grosor; algunas teorías preliminares se basaban en el mal funcionamiento del sistema cardiovascular o del sistema nervioso.

El objetivo de estos análisis fue conocer en detalle y exactitud si Maradona habría consumido alguna sustancia prohibida en las horas previas a su muerte.

Esta información era determinante para la Fiscalía de San Isidro, que aún lleva la investigación de las horas previas del astro argentino, y que se mantiene con dudas tras la toma de testimonios, entre los que hay algunas contradicciones.

A pesar de haber realizado los análisis no se dieron a conocer los resultados de forma inmediata, según medios internacionales.

Hasta el momento, la causa de la muerte de Maradona fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

adn40, Siempre Conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias