1.jpg
Comité Paralímpico Mexicano
20 agosto 2021 10:08hrs
20 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

México es potencia en Juegos Paralímpicos: cuántas medallas ha ganado

Conoce cuántas medallas tiene México en el total de las ediciones de los Juegos Paralímpicos en las que ha participado. Se trata de una potencia continental.

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 están a punto de comenzar. Desde el 24 de agosto al 5 de septiembre, 60 para atletas de México competirán en once disciplinas. Se trata de una contienda que tiene al país azteca, como una de las grandes potencias, con un total de 289 medallas.

México espera llegar a las 300 medallas en los paralímpicos de Tokyo 2020

En esta edición de los Juegos Paralímpicos, se disputarán 22 disciplinas, a diferencia de los Juegos Olímpicos, que contaron con un récord de 33 deportes.

La actuación mexicana durante la edición de verano, que finalizó el pasado 8 de agosto, no fue de las mejores en la historia. La delegación azteca finalizó en el puesto 84 del medallero, al haber obtenido 4 preseas de bronce.

Diferente son las expectativas que espera lograr la delegación paralímpica, compuesta de por 29 mujeres y 31 hombres. En la edición que comenzará el martes 24, los atletas buscarán conseguir la cifra de 300 medallas, en la historia de sus participaciones.

La delegación de atletas que representará a México ya comenzó a viajar a Japón, y el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del lábaro patrio a los deportistas Amalia Pérez y Edgar Barajas.

Se trata de la edición número 16 de los Juegos Paralímpicos, y será la doceava para los deportistas mexicanos, que, en solo 11 ediciones han obtenido un total de 289 medallas: 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

La participación histórica de México en los Juegos Paralímpicos

Arnhem 1980 (Holanda), fue la edición que colocó a México en una posición de privilegio. En esta contienda, los atletas lograron 20 medallas de oro, 16 de plata y seis de bronce, para un total de 42 preseas.

En cuanto a la disciplina que más éxitos le ha dado a México, el atletismo es el deporte con más medallas, con gran diferencia. Actualmente acumula 65 oros, 67 plata y 64 de bronce, los que hace un total de 196 de las 289.

Luego del atletismo, la disciplina más exitosa ha sido natación con 25 oros, 16 platas y 26 bronces (67 metales en total).

México se ubica actualmente en el puesto 22 dentro del ránking de medallas de los Juegos Paralímpicos. Se trata del país Latinoamericano mejor ubicado, luego le sigue Brasil, en el puesto 24 con 307 medallas, y Cuba, en el puesto 35, con 85 preseas conseguidas.

En Tokyo 2020, los deportistas competirán en powerlifting, para atletismo, para ecuestre, boccia (Bochas adaptadas), natación, para judo, taekwondo, para remo, tiro con arco, triatlón y tenis de mesa.

La justa deportiva comenzará con la ceremonia inaugural el 24 de agosto, cuando México desfile con sus abanderados Amalia Pérez Vázquez, la tricampeona paralímpica de para powerlifting, y Juan Diego García López quien es campeón mundial de taekwondo. Se espera que la delegación supere las 300 medallas históricas en estos paralímpicos , por lo que las expectativas son altas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias