MICHAEL PHELPS Medallas de oro, atletas olímpicos
Fernando Frazão/Agência Brasil
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Éstos son los 10 atletas olímpicos con más medallas de oro de la historia

Conoce quienes fueron los atletas olímpicos más importantes. En esta lista se encuentran quienes más medallas de oro obtuvieron en toda la historia de los Juegos.

Se acercan los Juegos de Tokio 2020, y para ir poniéndonos al día con las estadísticas, te dejamos una lista con los 10 atletas olímpicos con más medallas de oro de la historia.

1. Michael Fred Phelps, 23 medallas de oro

Michael Fred Phelps nació en Estado Unidos en 1985, se trata del deportista olímpico con más medallas en la historia. Cuenta con un total de 28 medallas. Además de este récord, también se le suma el de tener más preseas de oro en la competición.

La edición de Tokio 2020, será la primera vez luego de los juegos olímpicos de Atenas 2004, donde Phelps no participará.

2. Larisa Latýnina, 9 medallas de oro

Con dieciocho medallas en gimnasia artística, la mujer nacida en Ucrania en 1934, es la deportista femenina con más medallas obtenidas en los juegos Olímpicos. Participó en representación de la Unión Soviética, y obtuvo en total, nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Medallas de oro, atletas olímpicos 2.jpeg
CC

3. Paavo Johannes Nurmi, 9 medallas de oro

Medallas de oro, atletas olímpicos 3.jpg
CC

Nacido en 1897-Helsinki, Finlandia, ocupa el tercer lugar de la tabla, aunque también logró 9 preseas de oro. Fue un atleta finlandés especialista en las pruebas de media y larga distancia.

Además de las 9 de oro, logró tres de plata en los 12 eventos olímpicos en los que participó. Murió el 2 de octubre de 1973.

4. Mark Andrew Spitz, 9 medallas de oro

Medallas de oro, atletas olímpicos 4.jpg
CC

Nacido en 1960, Mark es otro nadador estadounidense que ocupa la lista, logró las 7 medallas en una sola edición de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, con solo 22 años y un total de 11 medallas (una de plata y un bronce), se retiró del deporte.

5. Carl Lewis, 9 medallas de oro

Medallas de oro, atletas olímpicos 5.jpg
CC

Se trata del primer afroamericano de la lista de los mejores atletas olímpicos. Lewis nació en Alabama en 1961, participó en pruebas de atletismo, especialmente en pruebas de velocidad y salto de longitud. Ganó 10 medallas olímpicas durante su carrera, 9 de ellas fueron de oro.

6. Marit Bjørgen, 8 medallas de oro

El sexto puesto lo ocupa la noruega Marit Bjørgen, quien consiguió sus medallas en los Juegos Olímpicos de invierno. Es la esquiadora de fondo más exitosa de la historia: 8 veces campeona olímpica y 18 veces campeona mundial. Con 38 años, participó de los juegos de Korea del Sur en 2018, donde obtuvo 2 de las 8 medallas de oro que tiene.

7. Ole Einar Bjørndalen<b>, </b>8 medallas de oro

También desde Noruega, y desde los juegos de invierno, llega a nuestra lista, el biatlonísta nacido en 1974. En su palmarés cuenta con 8 títulos de campeón olímpico, y participó en seis Juegos Olímpicos de Invierno.

8. Bjørn Dæhlie, 8 medallas de oro

Medallas de oro, atletas olímpicos 6.jpg
Picasa

El esquí de fondo, vuelve a ser protagonista de la lista de los 10 atletas olímpicos con más preseas de oro. Nacido en 1967, este atleta noruego participó en tres Juegos Olímpicos de Invierno, y obtuvo un total de 12 medallas.

9. Birgit Fischer,8 medallas de oro

El penúltimo puesto llega de la mano de la alemana Birgit Fischer. Esta deportista se especializó en el piragüismo o canotaje, participó en seis Juegos Olímpicos entre los años 1980 y 2004 obteniendo un total de doce medallas.

10. Sawao Kato

Medallas de oro, atletas olímpicos 7.jpg
CC

El único asiático de la lista, es quien ocupa el lugar número 10. Se trata del gimnasta japonés nacido en 1946. Debutó en 1968, junto con su hermano mayor Takeshi. En su carrera logró además de las 8 preseas de oro, tres de plata y una de bronce. Se trata del último de los 10 atletas olímpicos más importantes de la historia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias