Volunteer draws Bing Dwen Dwen in Beijing
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS
10 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Furor por la mascota “Bing Dwen Dwen”, el panda de Beijing 2022

El panda “Bing Dwen Dwen” se ha agotado en las tiendas de la mascota oficial de Beijing 2022. Ahora se revende por 500 dólares.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 han provocado euforia por la mascota oficial. El panda Bing Dwen Dwen es solicitado por millones de chinos en las tiendas oficiales y se encuentran al límite de su producción. El peluche ha desatado un verdadero estado de locura.

El panda es la mascota oficial de Beijing 2022

Las tiendas oficiales de productos vinculados con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing están siendo testigos de una ola de locura por la mascota oficial. Todos quieren tener un panda Bing Dwen Dwen y hacen largas filas en el medio de la noche, para conseguir uno.

People walk past a snow-covered installation featuring Bing Dwen Dwen in Beijing
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Bing Dwen Dwen es un panda vestido con un traje de hielo, aunque su apariencia recuerda al de los astronautas. Su simpático diseño ha generado muchos memes en las redes sociales, y ahora es una sensación nacional en China.

Los videos de la mascota de Beijing 2022, mientras baila en la ceremonia inaugural, o luchando por pasar por las puertas del centro para medios, se han viralizado. Esto ha impulsado el interés de los chinos para adquirir uno de estos pandas.

El mismo líder de China, Xi Jinping, ha impulsado las ventas de Bing Dwen Dwen sugiriendo que el príncipe Alberto II de Mónaco lleve a casa dos de los juguetes para sus gemelos.

Hacen filas de noche por un Bing Dwen Dwen

Las ventas han provocado un estado de locura. Por ejemplo, en Beijing, Dong Yanxue, de 54 años, hizo fila frente a la tienda oficial durante la noche, y para esperar llevó una silla, comida y cerveza.


La mujer ya había esperado dos noches en el frío invierno chino, para poder comprar solo un Bing Dwen Dwen de peluche para su sobrina. Sin lograr su cometido, volvió a hacer fila por tercera noche consecutiva, a pesar de que desde la tienda oficial ya habían anunciado que el juguete estaba agotado.

La ola para conseguir una mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno ha llevado a que muchos compren el juguete oficial para revenderlo por internet. Los precios del juguete de reventa han superado en hasta 17 veces el precio oficial.

El panda Bing Dwen Dwen ronda un valor de 500 dólares en línea, por las reventas. Esto ha provocado que la policía de Beijing emita advertencias para evitar las compras para reventa.

Installation featuring Bing Dwen Dwen and Shuey Rhon Rhon amid snowfall in Beijing
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Toda esta euforia por la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno está influenciada por la escasez de suministros. Debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar de este año, en donde muchas empresas fabricantes se encuentran de vacaciones, por lo que no pudieron responder a la demanda.

Sin embargo, la producción se ha incrementado mucho, y las compañías que tienen la certificación oficial llevan aumentando el valor de sus acciones sin pausas.

La fiebre por el panda Bing Dwen Dwen continúa en Beijing, mientras la mascota oficial sigue apareciendo en los eventos, generando que más personas quieran tener uno de recuerdo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias