Marcelo Michel Leaño será técnico interino de las Chivas
Marcelo Michel Leaño/Facebook
20 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Marcelo Michel Leaño será técnico interino de Chivas en el Clásico

Ricardo Peláez anunció de manera oficial que Marcelo Michel Leaño será el director técnico interino de Chivas tras el cese de Víctor Manuel Vucetich.

Tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich como entrenador de las Chivas, Marcelo Michel Leaño será el director técnico interino del equipo, y quien dirija en el Clásico Nacional del próximo sábado frente al América.

En conferencia de prensa, el director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, hizo oficial que Marcelo Michel Leaño será el técnico de los Rojiblancos de manera interina.

Es un interinato. Vendrán algunas entrevistas con opciones. Leaño es DT, hay muchos jóvenes con el equipo. Hubo siete debuts, Marcelo los conoce muy bien. Es una decisión lógica. Pero es un interinato
aseguró Peláez.

El cuerpo técnico encabezado por Marcelo Michel Leaño, estará compuesto por Francisco Robles, Paulo César ‘Tilón’ Chávez, Héctor Quintero, preparador de porteros; y los preparadores físicos César Andrade y Fernando Signorini.

Mencionó que siempre respetó el trabajo de Vucetich y no buscó a sustitutos mientras el experimentado estratega seguía bajo el cargo, y la decisión de destituirlo no se debió a la presión provocada por los aficionados, sino por la manera futbolística del equipo.

No nos guiamos por abucheos. No encontramos la evolución futbolística. Costó mucho trabajo. Siento que el entorno cada vez estaba más turbio, pero había que darle el apoyo a alguien como Vucetich. Estábamos atorados y por eso el cambio
mencionó.

Matías Almeyda no regresa a Chivas por el momento

Ricardo Peláez señaló que existe un plan B, además se respetó la jerarquía y trayectoria de Vucetich.

Sí existe un plan B, que requiere tiempo. He leído mucho de que me entrevisté con varios técnicos, y que me arreglé económicamente y es mentira. Hemos respetado la jerarquía y trayectoria de Vucetich

Agregó que vendrán algunas entrevistas con opciones para dirigir al Guadalajara, e hizó hincapié que no buscarán el regreso de Matías Almeyda, debido a que tiene un compromiso con el equipo San Jose Earthquakes de la MLS.

Trayectoria de Michel Leaño

Michel Leaño tiene experiencia dirigiendo al Necaxa en Liga MX y en el extinto Ascenso Mx estuvo con Coras, Zacatepec y Venados de Mérida.

Con los Rayos, Michel Leaño terminó muy pronto, ya que fue despedido en la fecha 13 del Apertura 2018 después de sólo haber conseguido 12 puntos de 39 posibles y de situar al equipo en el lugar 15 de la tabla general.

Tras dejar a los Rayos del Necaxa, Michel Leaño llegó a en diciembre de 2018 como dirigente juvenil de las fuerzas básicas de Chivas.

En 2019, Michel Leaño pasó a ser director de Futbol de Chivas, también ya tuvo oportunidad de dirigir al primer equipo en la jornada 4 del torneo Guardianes 2020, partido que ganó 2-0 frente a Juárez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias