Marcelo Flores decide representar a la Selección Mexicana
Mexsport
16 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 16 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Marcelo Flores decide jugar para la Selección Mexicana

Marcelo Flores informó que declinó la opción de representar a Canadá e Inglaterra y representará a la Selección Mexicana por el resto de su carrera.

El joven futbolista, Marcelo Flores, informó que ha tomado la decisión de representar a la Selección Mexicana por el resto de su carrera y le dio las gracias a Canadá e Inglaterra por interesarte en él.

Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional. Mi carrera apenas está comenzando y tengo mucho trabajo por delante. ¿Quiero ir al Mundial? Claro. ¿Qué niño mexicano no sueña con ir al Mundial? Pero reconozco que no soy yo quien decide
indicó en sus redes sociales.

El jugador nacido en Ontario, Canadá, dio a conocer los motivos que le hicieron tomar esta decisión.

Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a 3 Selecciones Nacionales distintas
expresó.

Marcelo Flores hizo hincapié en que, “aunque su corazón siempre tuvo el rumbo claro”, el proceso de escoger el país al que quiere representar no fue nada fácil, puesto que el amor y la conexión por varios países es un sentimiento “muy difícil de explicar”.

Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países, siempre he optado por regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México. Eso no es ninguna coincidencia. La realidad es que solo ha habido una Selección Nacional en la cual me he sentido identificado
mencionó.

Agregó que durante este proceso se ha cuestionado muchas cosas como:

¿Cuánto español tengo que saber para representar a México? ¿Cuántos años de mi vida tengo que haber vivido en México para no sentirme culpable por representar a un país donde no he tenido la oportunidad de vivir? ¿Es suficiente con escuchar rancheras con mis hermanas en Inglaterra?
indicó.

El futbolistas del Arsenal también indicó que el amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar; “el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México”.

La primera convocatoria de Marcelo Flores en la Selección Mayor de México fue en diciembre de 2021 para un partido amistoso ante Chile.

Marcelo Flores podrá ser considerado para los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos que serán Nigeria, Uruguay y Ecuador.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias