Comienza subasta de playera de Maradona en Mundial de México 86
La ’10' de Diego Maradona ha sido propiedad durante los últimos 35 años del excentrocampista inglés Steve Hodge; el jersey se valuó en 7.2 millones de euros.
La playera que lució Diego Armando Maradona en el partido ante Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México 1986, donde anotó los dos goles del triunfo (2-1), inició este 20 de abril su subasta en la casa de pujas Sotheby’s, y se estima que puede llegar a alcanzar un valor cercano a los 7.2 millones de euros.
Con esa playera, Maradona quedó inmortalizado en el Estadio Azteca gracias a sus dos anotaciones marcadas contra Inglaterra: el primero, denominado la “Mano de Dios”; el segundo, el “Gol del Siglo”.
@guardian informa que la camiseta de "La Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" que utilizó Diego Armando Maradona será subastada.
— Nicolas Santarelli (@NSantarelli11) April 6, 2022
Se estima que la puja comience en más de 5 millones de dólares. Estuvo en exposición en el Museo de Londres durante más de 18 años.#DiegoEterno pic.twitter.com/1roxFphhyD
De acuerdo con The Guardian , la playera número 10 de Diego Aramando Maradona ha sido propiedad durante los últimos 35 años del excentrocampista inglés Steve Hodge. Los dos jugadores intercambiaron camisetas al término de los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra.
Cabe destacar que el jersey se estima sea vendido hasta por 7.2 millones de euros, pues de acuerdo con medios deportivos, la ’10' de Maradona aumentó su valor tras la muerte del argentino, además de que es reconocida como una prenda icónica dentro de la historia de los mundiales de la FIFA.
“Mano de Dios” de Maradona
El gol que quedó inmortalizado como la “Mano de Dios” fue muy controvertido; Hodge pateó el balón hacia el portero de Inglaterra, Peter Shilton, Tanto Maradona como Shilton saltaron para alcanzar el balón, que tocó la mano izquierda de Maradona antes de aterrizar en el fondo de la red.
A pesar de que el balón tocó la mano del argentino, el árbitro permitió el gol, y el juez de línea confirmó la decisión. Tras el partido, Maradona dijo que el gol se hizo “un poco con la cabeza de Maradona, y un poco con la mano de Dios”, frase que pasó a formar parte de la historia del fútbol.
La subasta estará abierta desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo de manera online. La camiseta estará en exhibición pública en la galería Sotheby’s New Bond Street.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
pfp