Manchester United pide a sus aficionados que denuncien el racismo
PETER POWELL/Pool via REUTERS
02 abril, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Manchester United pide a sus aficionados que denuncien el racismo

A través de una campaña en redes sociales, Manchester United pide a los aficionados denunciar el racismo y pensar en que la diversidad favorece al futbol

El Manchester United puso en marcha este viernes una nueva campaña contra el racismo, llamada “See Red”, en la que pide a los aficionados que denuncien cualquier tipo de agresión.

La campaña del club de Inglaterra anima a los aficionados a asumir la responsabilidad de denunciar incidentes relacionados con el racismo u otros delitos de odio, y a defender a quienes puedan ser víctimas de abusos discriminatorios.

El lanzamiento de la campaña va acompañado de un video que insta a los aficionados del United a pensar que sin la diversidad la historia del club no sería la misma.

“Estamos orgullosos de que jugadores de todas las etnias, religiones y nacionalidades hayan vestido la camiseta del Manchester United a lo largo de los años”, dijo Richard Arnold, director general del Manchester United.

“Desafiamos a nuestros aficionados a que piensen en sus recuerdos favoritos, en sus equipos preferidos y en los jugadores a los que más han aclamado ¿Cómo serían esos recuerdos sin la diversidad de algunos de los mejores jugadores del mundo que han honrado nuestro juego y nuestro club?”, añadió.

Jugadores abandonan el campo contra actos de racismo

El pasado 8 de diciembre, los jugadores de Istambul Başakşehir y PSG se retiraron de la cancha del Parque de los Príncipes en un partido de la Champions League, luego de que un miembro del cuerpo técnico del equipo turco aseguró haber sido víctima de un insulto racista por el cuarto árbitro del encuentro.

El hecho se produjo en el minuto 14 del partido, cuando el cuarto árbitro le llamó ‘negro’ a Pierre Webo, auxiliar técnico del Istambul, el cual consideró que se trataba de un insulto racista.

La banca del Istanbul encaró a los árbitros, ante lo cual y aunque los jugadores del PSG se acercaron para calmar los ánimos, el partido fue suspendido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias