Liverpool, finalista de la Champions League tras vencer al Villarreal
Twitter: @LigadeCampeones
03 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Liverpool, finalista de la Champions League tras vencer al Villarreal

El Liverpool de Jürgen Klopp amarró su boleto a la gran final de la Champions League tras vencer por marcador global de 5-2 al Villarreal.

Tras 11 meses de disputa y partidos en fase de grupos y rondas de K.O, por fin se conoce al primer finalista de la edición 2021-2022 de la Champions League luego de que el Liverpool lograra imponerse al Villarreal en el estadio de la Cerámica.

El partido inició con un Villarreal avasallador en su zona de ataque, pues a penas en el minuto 3’ del partido logró ponerse arriba en el marcador con el gol del senegalés Boulaye Dia, quien tras una asistencia de Etienne Capoue logró vencer a Alisson Becker.

Tras esto y 38 minutos más tarde, Francis Coquelin logró alargar la ventaja para el submarino amarillo y así emparejó el marcador global a 2 goles ante los ‘Reds’ de Jürgen Klopp.

Pese a ello, el Villarreal no logró mantener el buen nivel de juego mostrado en la primera mitad, pues a penas a los 17 minutos del segundo tiempo, Fabinho logró poner el 2-1 en el estadio de la Cerámica y tan solo cinco minutos después, el colombiano Luis Díaz, empató el cotejo tras una jugada prefabricada con Alexander-Arnold.

Con ese marcador el Liverpool logró adelantar su ventaja y puso el 4-2 en el marcador global, sin embargo, al 74’, Sadio Mané puso el 3-2 definitivo en la vuelta de las semifinales ante el Villarreal con el cual cerró el marcador global en un contundente 5-2.

Con esto, el conjunto de la Premier League logró acceder a su tercer final en menos de 5 años, pues hay que recordar que en la final de Kiev 2018, los ‘Reds’ perdieron la conquista de la orejona ante el Real Madrid tras caer por marcador de 3-1. Por otro lado está la final ante el Tottenham del 2019, con la cual el Liverpool logró conquistar su sexta UEFA Champions League en su historia.

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2022?

La final de la edición 2021-2022 de la Champions League tuvo un cambio de sede tras los conflictos políticos entre Rusia y Ucrania, pues en primera instancia estaba pactada para jugarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, sin embargo la UEFA optó por cambiar el lugar de la gran final, la cual se disputará en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia.

¿Cuándo y a qué hora se disputa la final de la Champions League?

La final a la que acaba de acceder el Liverpool se disputará el próximo sábado 28 de mayo en punto de las 14:00 tiempo del centro de México.

Con esto, el Liverpool de Jürgen Klopp está a la espera de conocer a su rival en la final de la Champions League, el cual se definirá mañana luego de que el Real Madrid reciba en el Santiago Bernabéu al Manchester City, conjunto que se llevó la ventaja en el Etihan Stadium el pasado 26 de abril tras vencer a los merengues 4 goles por 3.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias