Por COVID-19, se ampliará a 28 lista de convocados para la Copa América
Getty Images
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Por COVID-19, se ampliará a 28 lista de convocados para la Copa América

La Conmebol permitió que se ampliara la lista de 23 a 28 jugadores convocados por equipo para la Copa América ante el aumento de los casos de COVID-19

La Conmebol informó este viernes que amplió a 28 el número de jugadores de las listas de convocados de cada selección a la Copa América, en respuesta a un pedido de las asociaciones por el aumento de casos de COVID-19.

Los equipos tendrán la posibilidad de ampliar de 23 a 28 la nómina de convocados y de 50 a 60 la lista provisional ya presentada. Los nombres adicionales de la lista provisional pueden ser presentados hasta el 1 de junio, detalló la Conmebol.

La nómina de 28 jugadores deberá ser depurada a 23 futbolistas antes de cada partido de la Copa América, agregó.

La Copa América iba a disputarse por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y 10 de julio, pero su organización tuvo que batallar contra varios inconvenientes.

“La Conmebol toma estas determinaciones a pedido de algunas asociaciones, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia”, informó en un comunicado.

Colombia no será sede de la Copa América

Luego de postergarse un año la Copa América debido a la contingencia sanitaria y perder a sus dos invitados, Australia y Qatar, Colombia dejó de ser sede la semana pasada tras las masivas protestas que sacuden el país.

La Conmebol dijo que Argentina presentó un estricto protocolo para organizar el torneo completo, aunque su secretario adjunto Gonzalo Belloso mencionó también a Chile como posible organizador y dijo que la decisión sobre las sedes se tomará la próxima semana.

“Estamos en proceso de análisis. Logramos, a pesar del poco tiempo que queda, tomarnos con calma el momento y tomar la decisión la semana que viene. Hemos hablado con Chile, que puede hacerse cargo de la parte que nos dejó Colombia”, dijo el secretario general de Conmebol, Gonzalo Belloso.

“Argentina seguramente va a ser organizadora de una parte como estaba pactado. Puede ser una parte en Chile y otra en Argentina, o toda en un país”, añadió el directivo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias