lionel-messi-séptimo-balón-oro.jpg
Twitter/@francefootball
29 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Lionel Messi consigue su séptimo Balón de Oro

Lionel Messi se volvió a coronar como el mejor jugador del mundo tras ganar el Balón de Oro 2021 que entrega la revista France Football

El argentino Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro que entrega la revista France Football, al vencer a Robert Lewandowski y Jorginho para quedarse una vez más con el trofeo más prestigioso a un jugador.

El argentino consiguió en este 20211 su octavo “Pichichi”, premio que reconoce al máximo goleador de la Liga Española, luego de marcar 30 goles en su última temporada con el Barcelona, además de haber terminado como el líder de asistencias, sin mencionar el título de la Copa del Rey con los blaugranas o el de la Copa América con la Selección Argentina.

Ante estos logros hizo que la mayoría de los 180 periodistas que votaron en esta ocasión se decantaran por ahora jugador del París Saint-Germain (PSG)

Previamente, el argentino obtuvo este trofeo en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.Esta es la primera vez que un jugador logra conseguir el Balón de Oro en dos años consecutivos.

La ‘Pulga’ reconoció durante la gala de premiación realizada en Paris, Francia, a Robert Lewandowski, destacando lo que hizo en el año pasado en el que la pandemia impidió la celebración de los premios.

Creo que France Football te debería dar el Balón de Oro que te mereciste el año pasado, y que al final no se te dio por la pandemia. Te mereces tenerlo en casa también
señaló.

Para entregarle el Balón de Oro apareció su amigo Luis Suárez y los dos se funden en un gran abrazo ante el aplauso de toda la sala.

Tras la entrega del Balón de Oro, se iluminó la Torre Eiffel para homenajear a Messi.

Otros Galardonados en la premiación del Balón de Oro

Trofeo Kopa

El galardón que reconoce al mejor jugador joven del mundo, fue para Pedri. El futbolista de 19 años, destacó en su último año con el Barcelona y es una de las grandes promesas en el balompié mundial.

Goleador del año

No podía ser otro que Robert Lewandowski. El polaco también estuvo nominado al Balón de Oro pero fue reconocido por el gran año que tuvo tanto con el Bayern Múnich, como con la Selección de Polonia.

Premio Lev Yashin

El premio al mejor portero de la temporada, fue para Gianluigi Donnarumma. El arquero del PSG tuvo un gran año aronado campeón de la EURO 2020.

Balón de Oro femenino

La jugadora española del Barcelona Alexia Putellas ganó el Balón de Oro femenino que se entrega por tercera vez en la historia.
Alexia Putellas ganó con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Champions League, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé.

Chelsea, mejor club del año

El Chelsea se lleva el premio al mejor equipo del año. Los Blues levantaron el título de la UEFA Champions League, después de derrotar 0-1 al Manchester City.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias