liga mx equipos campeon
LigaBBVA
13 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Estos equipos de la Liga MX nunca han logrado ser campeones

En la Liga MX hay equipos que nunca han logrado ser campeones del torneo pese a que algunos llevan años peleando para coronarse.

La Liga MX de futbol se caracteriza por ser una de las ligas en las que cualquier de los equipos puede ser campeón sin contar el desempeño que cada uno tuvo en el torneo regular, aunque influye un poco durante la Liguilla. No obstante, hay algunos que no han ganado dicha copa pese a llevar años en luchando por consagrarse.

Algunos de estos equipos se acaban de incorporar relativamente apenas unos años a la competición, pero aún así las expectativas para que ganen son demasiadas, incluso han llegado a la final, pero no tuvieron la suficiente suerte.

Los equipos que actualmente juegan en el torneo y que no se han coronado en la Liga MX son:

  • Querétaro
  • Atlético de San Luis
  • Bravos de Juárez
  • Mazatlán

El Querétaro es uno de los equipos que lleva más tiempo jugando en la Liga MX y que no ha podido ser campeón. Sin embargo, ha mostrado tener la garra para poder conquistar la Liguilla, aunque la última vez que llegó a una final fue en 2015.

Esa final será recordada porque al equipo habían llegado varias estrellas que estaban a punto de retirarse del futbol como Sinha y Ronaldinho.

ronaldinho queretaro
Tv AZteca

Querétaro tuvo un gran desempeño que lo llevó a meterse a la Liguilla y poco a poco venció a todos los equipos con los que se enfrentó para llegar a la final en donde enfrentó a unos poderosos Santos que en el partido de Ida golearon a los queretanos cinco goles a cero.

Sin embargo, en el partido de vuelta Querétaro sacó toda la furia, pero no fueron suficientes las tres anotaciones que marcó, ni la afición que estaba de su lado y las leyendas que esa noche hicieron vibrar el estadio .

Los más ganadores de la Liga MX

Así como hay equipos que no han podido conquistar en ninguna ocasión la Liga MX hay otros que se consagran en el futbol mexicano como los más ganadores.

águilas

Entre estos equipos está el América, que se ha coronado en 13 ocasiones en su historia. Lo que lo convierte en la escuadra más ganadora de México.

Chivas le pisa los talones a las Águilas con 12 estrellas y le siguen los Diablos Rojos del Toluca, con 10 galardones .

Se termina la sequía de los equipos

2021 fue el año en el que los milagros y las sequías de décadas terminaron en varios equipos del futbol mexicano ya que Cruz Azul ganó el trofeo al vencer a Santos. Mientras que Atlas puso fin a su victoria de hace 70 años.

Otros equipos mexicanos que llevan varios años sin ganar la Liga MX buscarán el próximo año coronarse con el trofeo de futbol mexicano como son Toluca y Pumas, escuadras que no han levantado la copa en una década.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias