Leclerc gana la pole en GP de Bahréin, ‘Checo’ Pérez arrancará cuarto
HAMAD I MOHAMMED/REUTERS
19 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Leclerc gana la pole en GP de Bahréin, ‘Checo’ Pérez arrancará cuarto

Charles Leclerc mostró que la escudería Ferrari volvió a su mejor versión al conseguir la pole position en el GP de Baréin, mientras ‘Checo’ Pérez fue cuarto.

Charles Leclerc mostró este sábado que la escudería italiana Ferrari volvió a su mejor versión al conseguir la pole position para el GP de Baréin de la Fórmula 1, mientras el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, fue cuarto con su Red Bull.

El monegasco iluminó las pantallas de tiempo con una vuelta de un minuto y 30,558 segundos para superar al campeón del mundo Max Verstappen por 0,123 segundos.

El español Carlos Sainz se quedó sin dar a Ferrari su primer “uno-dos” desde el Gran Premio de México de 2019 por sólo 0,006 segundos y tuvo que conformarse con la tercera posición.

Se siente bien, los últimos dos años han sido increíblemente difíciles para el equipo y sabíamos que las reglas de este año serían una oportunidad para nosotros
, dijo Leclerc tras lograr la décima pole de su carrera y la segunda en Baréin.

‘Checo’ Pérez no piso a fondo durante la tanda de la sesión y sin mayor complicación avanzó en la décimo primera posición 1:32.311, un lugar en el que estuvo lejos de lucir, pero tampoco puso en riesgo su lugar.

Ferrari no gana una carrera desde 2019

Ferrari no gana una carrera desde el Gran Premio de Singapur de 2019, pero aparece como una de las favoritas en la nueva era de la Fórmula 1, con coches diseñados con reglas radicalmente nuevas que buscan mejorar el espectáculo de las carreras.

Verstappen, que consiguió su primer título en el cierre de la temporada pasada en Abu Dabi, había sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos del sábado.

Las predicciones de Mercedes de un comienzo difícil en su búsqueda de un noveno título consecutivo se hicieron realidad. Lewis Hamilton quedó quinto, a más de medio segundo del ritmo de Leclerc, mientras que George Russell fue noveno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias