Laurel Hubbard levantó 185 kilogramos en dos intentos para clasificarse a la categoría femenil superpesada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Paul Childs/REUTERS
21 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Laurel Hubbard será la primera mujer trans en ir a Juegos Olímpicos

La levantadora de pesas, Laurel Hubbard, irá a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, críticos indican que podría tener ventaja durante la competencia.

La levantadora de pesas de Nueva Zelanda, Laurel Hubbard, se convirtió en la primera mujer trans que competirá en unos Juegos Olímpicos, luego de confirmarse que asistirá a Tokio 2020.

La deportista transgénero levantó 185 kilogramos en dos intentos para clasificarse a la categoría femenina superpesada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

A los 43 años será la levantadora de peso de mayor edad, y cuarta clasificada para la competición del 2 de agosto para mujeres a partir de 87 kilos 192 libras.

Me siento agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que me han dado tantos neozelandeses
dijo Hubbard en un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC, por su sigla en inglés) el lunes.

El jefe del NZOC, Kereyn Smith, dijo que era un “momento histórico en el deporte y para el equipo de Nueva Zelanda”.

Nuevo corte de pelo, esconde tu chica

Laurel Hubbard ganó la medalla de plata en los Mundiales de 2017 y de oro en los Juegos del Pacífico de 2019 en Samoa. En 2018 compitió en los Juegos de la Mancomunidad, pero sufrió una grave lesión que frenó su carrera.

Laurel Hubbard podría tener ventaja en Tokio 2020

La decisión de que Laurel Hubbard asista a Tokio 2020 ha causado controversia, mientras sus críticos aseguran que tiene una ventaja que puede resultar injusta para las otras competidoras, hay quienes la respaldan abogando por una mayor inclusión en los Juegos Olímpicos.

Laurel Hubbard participó en competencias masculinas

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Laurel Hubbard, la mujer trans, antes de hacer su transición en el 2013 ya había participado en competencias masculinas de levantamiento de pesas.

Nueva Zelanda nombra a la atleta transgénero Hubbard para el equipo femenino de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Sin embargo, gracias “la amabilidad y el apoyo” del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, dijo la deportista transgénero podrá participar en los Tokio 2020.

Y es que aunque Laurel Hubbard era elegible para participar en las olimpiadas desde el 2015, debido sus niveles de testosterona no había podido competir.

Además de que algunos científicos argumentaban que los niveles de testosterona no lograban mitigar las “ventajas biológicas” de quienes pasan la pubertad como hombres.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias